Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
SEGUNDA OLA
18 de junio de 2021

En Neuquén vuelven las clases pero las vacaciones no se adelantan ni se extienden

El gobernador, Omar Gutiérrez, se adelantó a la decisión del Consejo Provincia de Educación y confirmó el retorno presencial a las aulas de más niveles, el próximo martes. A diferencia de su par rionegrina, Arabela Carreras, no se modificará el calendario respecto al receso invernal

En Neuquén vuelven las clases pero las vacaciones no se adelantan ni se extienden - La Tecla Patagonia


El gobernador de Neuquén, adelantó que a partir del martes volverán gran parte de los alumnos a las aulas. En todas las localidades habrá alumnos en clases presenciales aunque de acuerdo a la situación epidemiológica se determinan los niveles que asistirán. Esto será a partir del martes próximo. Además, el primer mandatario comunicó que no se tocará el calendario respecto al receso invernal como en la provincia vecina de Río Negro donde se extenderá por una semana que será recuperada en diciembre. 

En las localidades del interior se avanzará y podrán sumarse los alumnos de cuarto a séptimo grado y los de cuarto y quinto año del secundario. Continuarán asistiendo quienes lo venían haciendo: ciclo inicial, primer ciclo del primario, escuelas especiales y rurales. Esta situación se dará en Huinganco, Las Ovejas y Andacollo.

En Neuquén capital, Plottier, Centenario, Senillosa, Plaza Huincul, Cutral Co, Chos Malal , Zapala y Rincón de los Sauces tendrán presencialidad nivel inicial, primaria hasta tercer grado y escuelas especiales.  Los estudiantes secundarios seguirán con clases de modalidad virtual, al igual que los alumnos de cuarto a séptimo grado de primaria. 

El Consejo Provincial de Educación se reunirá hoy para confirmar el regreso aunque se adelantó que lo dicho por el gobernador Gutiérrez podría sufrir ajustes. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET