Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
NEUQUEN
16 de junio de 2021

Picante cruce entre diputada y municipio opositor

La legisladora provincial del MPN, Marita Villone, cruzó con dureza al secretario de Hacienda de Plottier, Néstor Gelós, que había reclamado fondos al gobierno provincial para poder hacer frente al aumento salarial de los trabajadores municipales. "Intenta confundir y victimizarse", disparó

Picante cruce entre diputada y municipio opositor - La Tecla Patagonia

La legisladora provincial del MPN, Marita Villone, cruzó con dureza al secretario de Hacienda de Plottier, Néstor Gelós, que había reclamado fondos al gobierno provincial para poder hacer frente al aumento salarial de los trabajadores municipales. "Intenta confundir y victimizarse", disparó.

Sucede que el 53 por ciento de aumento salarial que acordó ATE generó un conflicto entre el municipio de Plottier y el gobierno provincial. Desde la comuna aseguraron que no pueden trasladar la suba a sus empleados porque los dejaron "de lado" en el reparto de fondos. Villone lo desmintió y aseveró que dispone de "un saldo a favor" de 41 mil millones de pesos.

"Las quejas son más políticas que otra cosa y vaya a saber qué posicionamiento busca", arremetió la diputada. Y agregó: "Plottier, como todo municipio, celebra su propia pauta salarial y no está obligado a aplicar la pauta salarial acordada entre el gobierno provincial y los gremios estatales. Lo que sostiene Néstor Gelós es inconsistente".

En la misma sintonía, Villone ejemplificó: "es como si el gobierno provincial responsabilizara al gobierno nacional de la pauta salarial; y no sólo eso, sino que además le pidiera los recursos para pagar sueldos".

Al respecto, la exintendenta de Loncopué informó que la secretaría de Hacienda de Plottier obtuvo 60 millones de pesos de coparticipación en febrero "contra una remuneración municipal de 52 millones". Añadió que también le transfirieron otros 71 millones en marzo frente a "una remuneración de 60 millones" y 74 milllones en abril contra 60 millones de obligaciones salariales." En todos los casos, recibió además un aporte extraordinario provincial de 3 millones de pesos, pero durante esos meses no escuchamos que Gelós se quejara", ironizó.

Indicó que, al sumar los fondos de coparticipación recibidos de febrero a abril y compararlos con las remuneraciones municipales, quedan "40 millones de pesos como saldo a favor". Añadió que, en mayo, con el 10 por ciento de aumento salarial que otorgó Plottier a sus empleados municipales, se sumó otra "diferencia a favor" de la comuna de 1,3 millones de pesos. "Entonces, la pregunta es qué hicieron con los 41.300.000 pesos de diferencia a favor", espetó. Planteó que tampoco queda claro qué pasó "con la recaudación propia, que rondó al menos los 180 millones de pesos en el mismo período".

"En el caso del municipio de Plottier, los números de los últimos cuatro meses claramente demuestran que no sólo puede pagar la masa salarial sino que dispone de recursos para funcionar y llevar a cabo obras y servicios", sentenció la diputada.



 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET