RIO NEGRO
16/06
Confirman que a fin de mes se pagará el bono al sector de Salud
La noticia llegó a través de ATE provincial. El día 26 comenzaría el cronograma de pago de la asignación estímulo de $6500 para los trabajadores sanitarios
El cronograma de pago de la asignación estímulo de $6500 para trabajadores de salud comienza a pagarse a partir del 26 de junio. Así lo confirmó el Ministerio de Salud de la Nación a la conducción de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE).  

En los últimos días, Salud estuvo trabajando en la modificación y actualización de la base de datos del personal. Durante esta semana y hasta el 22 de junio, esa base será validada por la AFIP; entre el 23 y 25 impactará en la ANSES; y entre el 26 y el 30 de junio se efectivizaría en las cuentas bancarias. 

"Ya hemos manifestado que este plus es insuficiente y además  debería transformarse en un adicional de carácter  permanente en el salario de todos los hospitalarios. Por otro lado, destacamos que nuestro pedido de reconocimiento exclusivo se haya generado nuevamente con el inicio de la segunda ola de contagios covid" sostuvo Rodrigo Vicente secretario general ATE Rio Negro. 

Este será el primero de una serie de tres bonos mensuales consecutivos: una demanda impulsada por ATE desde el inicio de la pandemia, que el año pasado tuvo su versión de $5000. 

La asignación es de carácter no remunerativa y no podrá ser pasible de deducciones o retenciones, mientras que se encuentra sujeta a las características, alcances y condiciones que se establecieron en los decretos 315/20 y 787/20.