Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
RIO NEGRO
15 de junio de 2021

Internas en JXC: "Si se dan las PASO vamos a tener precandidatos propios"

Así lo aseguró Javier Acevedo, presidente de la CC-ARI a La Tecla Patagonia. Si bien la idea es lograr una lista consensuada, todo parece indicar que no llegarán a un acuerdo. Durante las próximas semanas buscarán reunirse con Miguel Ángel Pichetto para lograr una nueva alianza

Internas en JXC:

De cara a las elecciones legislativas de este año, desde Juntos por el Cambio rionegrino ya empiezan a perfilar las precandidaturas y las alianzas internas. Aunque de momento los hombres del PRO, Anibal Tortoriello y Nicolás Suarez Colman son los únicos que han anunciado su precandidatura, se espera que en las próximas semanas se sumen los nombres propios de la CC-ARI y la UCR, las otras fuerzas que integran la alianza. 

A pocos meses de la definición, no parece ser simple la tarea de designar un nombre único para las elecciones internas. Y aunque, según aclaró a La Tecla Patagonia Javier Acevedo, presidente de la Coalición, “haremos todo el esfuerzo para llevar adelante una lista de consenso”, en caso de no conseguirlo “deberemos dirimirlo en las PASO”. 

Al tratarse de una fuerza política que integra varios partidos y, por supuesto, también a sus contradicciones, se presenta un camino sinuoso para la alianza. Eso quedó expuesto ante la lucha interna por la precandidatura que desataron tiempo atrás el ex intendente cipoleño, Anibal Tortoriello y Nicolás Suárez Colman. 

Aunque la idea de Tortoriello, según aclaró a este mismo medio, es "lograr una lista única", es consciente que no será fácil llegar a un consenso y que "uno de los dos deberá encolumnarse detrás del otro". Sin embargo, esta idea también parece estar descartada, ya que fue el propio Suarez Colman quien aseguró a LTP que “no cabe la posibilidad de llegar a un acuerdo”.

Con este mapa, todo indica que las demás fuerzas políticas que integran a JxC rionegrino no se quedarán de brazos cruzados y presentarán sus propios candidatos. “Si se dan las PASO vamos a tener precandidatos propios”, anunció Acevedo que aclaró: “De no llegar a un acuerdo sabemos que en nuestras filas hay hombres y mujeres que están aptos para ocupar ese cargo”. 

A priori, si bien aún no se han reunido con el joven abogado del PRO, esto parece pincharle el globo a Nicolás Suárez Colman, que pretende ser el candidato de la CC-ARI y del radicalismo. 

Los que sí se han visto las caras fueron el propio Acevedo y Tortoriello, con el objetivo de avanzar con nuevas alianzas de frente a las elecciones. “Fue una reunión institucional, como dos presidentes de partidos. Queremos reunir al peronismo republicano de Pichetto y otras fuerzas sociales”, admitió.  

En lo que sí parecen estar de acuerdo, es en los lineamientos políticos que persiguen como fuerza política. “Creemos que cada ciudadano tiene que tener libertad y derechos y el modelo kirchnerista avasalla todas las libertades públicas”, explicó.  “El Frente de Todos nos quiere llevar a algo similar a lo que sucede en Venezuela Cuba o Nicaragua y por supuesto que JxC va a pelear para más libertad y democracia”, concluyó.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET