Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
NEUQUEN
14 de junio de 2021

Cuáles son las obras sanitarias desarrolladas por el Plan Quinquenal

En una conferencia de prensa el gobernador Omar Gutierrez contó cuales fueron las construcciones que no se detuvieron pese a la pandemia. Además, expresó los montos de inversión ejecutados. La Tecla Patagonia te cuenta la modernización en materia sanitaria

Cuáles son las obras sanitarias desarrolladas por el Plan Quinquenal - La Tecla Patagonia

El gobernador neuquino Omar Gutierrez brindó una conferencia de prensa en Casa de Gobierno donde dio a conocer las obras en marcha licitadas en la provincia que no interrumpieron su marcha durante la pandemia. Estras construcciones son parte del Plan Quinquenal desarrollado entre 2019 y 2023. 

Bajo este plan estratégico de desarrollo de infraestructura, La Tecla Patagonia hace foco en las obras sanitarias a tener en cuenta durante los tiempos pandémicos, en los que no solo no se detuvieron las obras, sino que se recibieron inversiones millonarias para la modernización. Para parte de estas obras, el gobernador Omar Gutierrez espera recibir la ayuda de Nación. 

Dentro de este punto, se destacan las obras del Hospital Norpatagónico, algo inédito y novedoso en la ciudad, ya que se trata de un hospital de complejidad que aglomerará las localidades norteñas de la provincia y, se estima, que se necesitarán unos 95 millones de dólares para completar la obra. 

Otro hospital que recibirá inversión será el histórico Castro Rendón, que tendrá un Acelerador Lineal, que se trata de un equipamiento de última tecnología para radiofrecuencias por un monto de 145.850.000 pesos. 

Pero claro que no se trata de obras solamente a desarrollar en la capital provincial, sino también en el interior neuquino. San Martín de los Andes será uno de los beneficiados por las obras, ya que se registra un avance de casi el 70% en el nosocomio local. La intención es alcanzar, no solo a los habitantes sanmartinenses, sino también a los alrededores. Se estima que las obras llegarán a 77 mil personas de toda la región. Para esta extensión del hospital se cuenta con un presupuesto de $1.470.000.000.

Además, Rincón de los Sauces, un punto estratégico para el desarrollo petrolero neuquino, también contará con la ampliación y remodelación de su hospital local. Allí se desarrollará una inversión de casi 500.000.000 a ejecutar en dos años y medio para una obra de 3.600 metros cuadrados.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET