Apps
Martes, 6 octubre 2026
Argentina
14 de junio de 2021
CORONAVIRUS

Llegan otras 930 mil dosis y la Argentina superará las 20 millones de vacunas

El cargamento que llega hoy será el cuarto de este tipo de vacunas, que se sumarán a las 843.600 dosis recibidas el 27 de mayo, a las 2.148.600 que arribaron el 31 y a las 811.000 que llegaron en la noche de este sábado, en un vuelo de la compañía Aeroméxico, directamente desde el Distrito Federal.

Llegan otras 930 mil dosis y la Argentina superará las 20 millones de vacunas
Compartir
GoogleAgregar La Tecla Patagonia en Google
Agrega La Tecla Patagonia a tus medios preferidos en Google.

Una partida con 934.200 dosis de la vacuna AstraZeneca, elaboradas con el principio activo producido en la Argentina, llegarán hoy desde los Estados Unidos, con lo que el país superará los 20 millones de fármacos contra el coronavirus recibidos.

La llegada del vuelo AM1407-tal como informó Télam- está prevista para las 17.15 en el aeropuerto internacional de Ezeiza.

El cargamento que llega hoy será el cuarto de este tipo de vacunas, que se sumarán a las 843.600 dosis recibidas el 27 de mayo, a las 2.148.600 que arribaron el 31 y a las 811.000 que llegaron en la noche de este sábado, en un vuelo de la compañía Aeroméxico, directamente desde el Distrito Federal.

Con la llegada de las nuevas dosis, Argentina superará las 20 millones de vacunas recibidas como parte del Plan estratégico de vacunación nacional en el marco de la pandemia.

Con esta partida , el número exacto de dosis recibidas será 20.677.145: 9.415.745 corresponden a Sputnik V (7.875.585 del componente 1 y 1.540.160 del componente 2), 4.000.000 de Sinopharm, 580.000 AstraZeneca - Covishield, 1.944.000 AstraZeneca a través del mecanismo Covax y 4.737.400 serán dosis de AstraZeneca-Universidad de Oxford.

En tanto, el viernes se anunciaron nuevos contratos con Sinopharm por 2 millones más de dosis y con Cansino por 5,4 millones de vacunas Convidencia, cuya autorización "con carácter de emergencia" concretó el Ministerio de Salud, tras la aprobación de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat).

Convidencia (Recombinant Novel Coronavirus Vaccine (Adenovirus Type 5 Vector) es del laboratorio Cansino Biologics Inc (Beijing institute of Biotechnology), y se trata de una vacuna de una sola dosis, la tercera desarrollada por China, luego de Sinovac y Sinopharm.

Según se informó durante el fin de semana, casi el 30% de la población de todo el país ya recibió la primera dosis de la vacuna.

OTRAS NOTAS

¿NUEVAS REGLAS?

Santa Cruz discute una ley para limitar la extranjerización de tierras

El proyecto busca mantener en 15% el máximo de tierras rurales que pueden quedar en manos extranjeras, crear un registro provincial y establecer controles previos para las operaciones. La iniciativa avanzó en comisión y pasó a Recursos Naturales

Copyright 2026
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET