Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
NEUQUEN
11 de junio de 2021

Juntos por el Cambio impulsó un Programa de asistencia para actividades afectadas por COVID

Desde el bloque opositor apuntan a mejorar la realidad económica de hoteleros y gastronomicos mediante un tratamiento fiscal diferencial que los deje exentos de impuestos inmobiliarios e ingresos brutos. La intención es otorgarlo por seis meses con la posibilidad de prorrogarlo en caso de que las restricciones continúen

Juntos por el Cambio impulsó un Programa de asistencia para actividades afectadas por COVID - La Tecla Patagonia

El bloque de Juntos por el Cambio impulsó la creación de un programa de Asistencia para Actividades Económicas Afectadas por Covid, con el objetivo de sobrellevar el impacto negativo que sufrieron algunos sectores durante la pandemia y las restricciones sociales, preventivas y obligatorias. La intención es darles un tratamiento fiscal diferencial. 

El proyecto apunta a los sectores hoteleros y gastronómicos; organizadores de eventos; servicios personales y educativos.  Lo que proponen desde el bloque es que estos rubros queden exentos del impuesto inmobiliario e ingresos brutos. Además establecer un régimen de regularización de deudas que se extenderá por seis meses y podrá prorrogarse si las restricciones continúan. 

Para elevar este programa a comisiones, desde el bloque de JxC se respaldaron en un informe de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica del país (FEHGRA), que aclaró que ya han cerrado unos 11.800 hoteles desde el comienzo de la pandemia, lo que se traduce en la pérdida de 175 mil puestos de trabajo. Como si esto fuera poco, entre marzo de 2020 y el mismo mes de 2021, el rubro disminuyó sus actividades en un 34%. 

Es que las prohibiciones al turismo han sido fatales con el rubro, que ha dejado sus habitaciones bajo puerta sin la posibilidad de recibir huéspedes. “En el actual contexto, donde los gobiernos vuelven a llevar adelante restricciones a la circulación y al trabajo, resulta necesario un mayor acompañamiento al sector privado con el objetivo de reforzar su sostenimiento y evitar la desaparición de más empresas'', sostuvieron a la hora de presentar el programa de asistencia. 

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET