Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
CHUBUT
10 de junio de 2021

Escándalo: una edil fue a sesionar con síntomas compatibles al Covid

Se trata de Iris Otero, concejal del PRO quien admitió frente a sus compañeros que tenía síntomas de coronavirus aunque minutos antes de la sesión se había realizado test rápido que dio negativo. La sesión de levantó y hubo reproches de sus pares

Escándalo: una edil fue a sesionar con síntomas compatibles al Covid - La Tecla Patagonia


Un escándalo se vivió en el Concejo Deliberante de Rawson, luego que la edil del PRO, Iris Otero se presentara con síntomas compatibles al Covid-19. La sesión debió ser levantada y todos los presentes aislados de manera preventiva. 

El hecho ocurrió ayer por la tarde cuando la mujer se presentó a sesionar con síntomas. Minutos antes se había realizado un test rápido que le dio negativo. Sin embargo, admitió que los malestares continuaban por lo que el presidente del cuerpo con atino decidió levantar la sesión. 

Otero deberá realizarse un análisis de PCR para estar segura de no padecer coronavirus. Mientras tanto de manera preventivas todos los concejales y personas presentes ayer por la tarde que tuvieron contacto con ella fueron aislados de manera preventiva. 

“Si uno tiene síntomas no debe venir, tiene que avisar y acercarse al Detectar. Como autoridades debemos dar el ejemplo, pero incurrimos por error y ella lo manifestó tarde”, dijo presidente del Concejo, Mauro Martínez Holley. 

Algunos de los ediles presentes esperan el resultado de Otero para evaluar si implementarán medidas legales ya consideraron que la actitud "irresponsable" de la concejal podría poner en peligro la salud de terceros. 


Foto: Política Chubut 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET