Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
7 de junio de 2021

Comienza el año electoral en Darwin y Pomona

En el resto de las localidades rionegrinas las elecciones serán en occtubre, tal como lo aseguró el gobierno provincial. El 2021 también será el turno de Sierra Colorada, Belisle, Godoy, Chichinales, Jacobacci, Ñorquinco, Guardia Mitre, Maquinchao y Pilcaniyeu

Comienza el año electoral en Darwin y Pomona - La Tecla Patagonia

En medio de un año electoral, que ya ha sido confirmado pese a la pandemia, Pomona y Darwin son las localidades que inician el cronograma de renovación de autoridades municipales. El 2021 también será el turno de Sierra Colorada, Belisle, Godoy, Chichinales, Jacobacci, Ñorquinco, Guardia Mitre, Maquinchao y Pilcaniyeu.

Es por eso que los distintos partidos ya comenzaron a tejer sus pactos y alianzas para no quedarse sin competir en ningún frente. Pomona, es quizás el caso más emblemático, ya que allí sólo habrá una lista peronista, que responde al oficialismo del actual intendente Miguel Ángel Jara. No se presentarán allí ni JSRN, ni UCR, PRO o CCARI.

En tanto, en Darwin, donde votarán unas 1030 personas, los principales candidatos del PJ son los concejales Osvaldo Ullua Riquelme y Verónica Peralta; mientras que la UCR -Lista 3- presenta a Luciano Fabián Islar y a Karina Barriga Vázquez.

Allí se logró un acuerdo entre el intendente radical Víctor Mansilla y la cúpula dirigencial de JSRN para no presentar listas para hacer una unidad contra el peronismo regional.

Si bien Pomona y Darwin son las que comienzan en cliclo lectivo, el resto de las localidades votará en octubre, mes que fue destinado por el gobierno provincial para desarrollar la renovación de autoridades. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET