Argentina
Jueves, 18 abril 2024
SANTA CRUZ
3 de junio de 2021

La oposición presentó un proyecto que faculta al Ejecutivo a la adquisición de vacunas

El mismo lleva las firmas de los diputados Nadia Ricci, Daniel Roquel, Gabriel Olvia y Evaristo Ruiz. En su articulado autoriza al gobierno de Alicia Kirchner a realizar negociaciones y contratos - incluso en moneda extranjera- destinados a la compra de dosis contra el Covid-19

La oposición presentó un proyecto que faculta al Ejecutivo a la adquisición de vacunas - La Tecla Patagonia


En la última sesión legislativa, los diputados de la oposición presentaron un proyecto mediante el cual se faculta al Poder Ejecutivo a la compra de vacunas. Entre los argumentos se expresa que el "sistema sanitario provincial se encuentra desbordado".

En este sentido el articulado del proyecto propone facultar a los ministros de Economía y de Salud, a realizar mientras dure la emergencia sanitaria una serie de acciones destinadas a la adquisición de vacunas.  Se los habilita a "iniciar negociaciones, celebrar contratos- incluso en moneda extranjera- previo informe fundado de la autoridad sanitaria provincial necesarios para la adquisición de vacunas". 

Se establece que todas las vacunas adquiridas deben estar aprobadas por ANMAT y la Organización Mundial de la Salud, "debiendo comenzar las negociaciones por los laboratorios de mayor efectividad comprobada". 


"Presentamos el Proyecto "Ley de Adquisición de Vacunas..", que faculta al Ejecutivo de #SantaCruz para la URGENTE compra de dosis que permitan dar inmediata respuesta a la crisis sanitaria. Te invito a leer su articulado", indicó la diputada de la UCR, Nadia Ricci
  

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET