2 de junio de 2021
NEUQUEN
Petroleros se plantan: piden que los dejen comprar vacunas o dejarán los yacimientos
En un hecho inédito y en plena crisis por la pandemia del coronavirus, desde el Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Neuquén, Río Negro y La Pampa enviaron un ultimátum al gobierno nacional

En un hecho inédito y en plena crisis por la pandemia del coronavirus, desde el Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Neuquén, Río Negro y La Pampa enviaron un ultimátum al gobierno nacional.
En este sentido, los petroleros exigen que el ministerio de Salud de la Nación los habilite a comprar vacunas para combatir el virus, y poder aplicárselas a sus afiliados. De lo contrario, abandonarán los yacimientos el próximo viernes 11.
“No queremos sacarle vacunas a nadie ni que nos asignen partidas de la que se destinan a mayores, educadores, personal de salud o personas de riesgo. Estamos dispuestos a pagar por ellas”, dijo el titular de la organización sindical, Guillermo Pereyra.
“Vemos con impotencia como compañeros nuestros mueren afectados por el COVID. Necesitamos inmunizar a todos los trabajadores que cumplen tareas en la industria hidrocarburífera. Somos esenciales y estratégicos”, agregó.
Y puso un plazo para responder a su pedido: “el próximo viernes 11, si no hay respuestas a nuestro pedido nos vamos a retirar de los puestos de trabajo para resguardar la salud de los todos compañeros”.
“Mediante nota hemos planteado esta situación a las autoridades de salud y hasta ahora no hemos logrado nada”, sentenció Pereyra.