Apps
Martes, 17 junio 2025
Argentina
2 de junio de 2021
RIO NEGRO

Uno y uno: la Justicia Federal confirmó a las nuevas autoridades de la UCR

La Justicia Federal de Viedma comunicó que debe incorporarse como vicepresidente del Comité Provincia a Santiago Ibarrolaza, el candidato de la lista blanca, roja y negra quien acompañará a María de los Angeles Dalceggio, que asumirá como titular tras el fallecimiento de Yamil Direne

Uno y uno: la Justicia Federal confirmó a las nuevas autoridades de la UCR
Compartir

 
Tras varias idas y vuelta, llegó la resolución de la Justicia Federal de Viedma quien ordenó incorporar a Santiago Ibarrolaza comocomo vicepresidente del Comité Central, en representación de la minoría (lista blanca, roja y negra). Acompañará a María de los Angeles Dalceggio, como presidenta de la UCR, quien ocupará ese puesto tras el fallecimiento de Yamil Direne, electo presidente el 11 de abril pasado en los comicios internos. 

El paso siguiente serán las PASO de septiembre y las elecciones a diputado nacional de octubre, donde se definirá un candidato propio. Antes la Convención Provincial deberá decidir sobre las alianzas. Todo indica que la UCR nacional daría libertad a los distritos para fijar su propia estrategia electoral. 

Cabe recordar que la Junta Electoral de la UCR había consagrado como presidenta a María de los Ángeles y como vicepresidente 1° a Walter Carrasco, mientras que ahora la Justicia Federal interpreta –luego de una impugnación de la lista roja,blanca y negra- que producido el corrimiento de cargos tras la muerte de Yamil Direne, corresponde a Ibarrolaza ocupar el cargo de vicepresidente primero.

 

OTRAS NOTAS

ENCUESTA

La Justicia y el Congreso, en la picota: descrédito total para dos poderes del Estado

Sólo un 15% de los argentinos están satisfechos con el trabajo de los estamentos judicial y legislativo. Preocupan la inseguridad y los bajos salarios. Lilia Lemoine tiene una aprobación casi tan baja como la de Alberto Fernández.

Copyright 2025
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET