Argentina
Jueves, 18 abril 2024
RIO NEGRO
2 de junio de 2021

Se empiezan a mover las alianzas: el Frente Grande se fusiona con el alfonsinismo

Con las elecciones cada vez más cerca, comienzan los movimientos para constituir las alianzas. En un encuentro virtual, entre autoridades y referentes del Frente Grande y el Movimiento Alfonsinista

Se empiezan a mover las alianzas: el Frente Grande se fusiona con el alfonsinismo - La Tecla Patagonia

En un encuentro realizado en Cinco Saltos que contó, por parte del Frente Grande, con la presencia de su presidente y vicepresidenta, Julio Accavallo y Carina Pita, la intendenta de la localidad Liliana Alvarado y el legislador Marcelo Mango y por el MNA los dirigentes Jose Luis Garcia Palazon referente del espacio, junto a Adrian Basaul, Graciano Bracalente (ex Intendente de Allen) y Máximo De Abreu integrantes de la mesa provincial, las dos fuerzas acordaron iniciar un proceso de unidad política y trabajo conjunto en la provincia.

 Los acuerdos se basaron en las coincidencias respecto al apoyo al gobierno nacional encabezado por Alberto Fernández y Cristina Kirchner, en el diagnostico sobre la grave situación que atraviesa la provincia, en la necesidad de tener mayor despliegue  territorial y en la construcción de un proyecto que sea alternativa política en el 2023 en Río Negro.

También acordaron intensificar los esfuerzos para revitalizar el Frente de Todxs,  tal como lo hicieron a nivel provincial desde su conformación y cooperar en la unidad que tuvo como resultado el triunfo en las elecciones de 2019.

El avance entre las dos fuerzas también se manifestó en la realización de un encuentro virtual en la que participaron referentes y militantes de las principales ciudades y pueblos de la provincia, en la que se ratificaron los acuerdos alcanzados y se decidió conformar una mesa de coordinación y acción política provincial que trabaje en la integración local de las fuerzas.

“Tenemos como desafío trabajar por la unidad y la integración del campo nacional y popular y además aportar nuestra experiencia y militancia para que en Rio Negro se reflejen las políticas y proyectos del gobierno nacional. La única gestión que ha mostrado Juntos Somos Rio Negro es el endeudamiento brutal a través del plan Castello, el impuestazo y el desastroso manejo de la pandemia. La gobernadora Carreras lo único que hace es trasladar los problemas a Buenos Aires y suplicar por el envío de más recursos nacionales pero no ha mostrado ideas propias para afrontar los graves problemas que dejó Macri y Weretilneck en Rio Negro” destacaron los dirigentes. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET