Argentina
Viernes, 26 abril 2024
CHUBUT
1 de junio de 2021

Dos Intendentes de la Meseta presionan con el tratamiento del proyecto de zonificación

Se trata de Mario Pichiñán de Paso de Indios y de Leonardo Bowman de Telsen. Hicieron hincapié en las condiciones de vida de la región y en la necesidad de generar empleo genuino

Dos Intendentes de la Meseta presionan con el tratamiento del proyecto de zonificación - La Tecla Patagonia


Los Jefes Comunales de Paso de Indios, Mario Pichiñán y de Telsen, Leonardo Bowman, volvieron a pedir públicamente por el tratamiento de zonificación minera para la Meseta. 

"Nosotros como jefes comunales tenemos claramente una posición tomada. Es en función de una mayoría de los habitantes de cada comunidad que está apoyando, que necesita el desarrollo por distintos factores, laborales, demanda de servicios y demás”, señaló Bowman al programa La Voz de La Meseta, que se emite por LU17.

“Cada vez que tenemos posibilidad y oportunidad de intervenir sobre el tema tratamos de empujar. Vemos con bastante asombro las situaciones que se han dado últimamente, luego de la no aprobación de la Iniciativa Popular”, agregó. 

En este sentido expresó: “En los reclamos se ha hablado de traición y demás, pero lo cierto es que el proyecto de Iniciativa Popular fue tratado democráticamente, como pretendemos nosotros que sea tratado el nuestro”.

“Si existimos pocos habitantes en un gran territorio como es la Meseta es porque las condiciones de vida nuestras son desfavorables y la gente emigra, se establece en otros lugares”, agregó. 

“La verdad es feo cómo desde otros lugares, donde no conocen nuestra realidad y quizá porque electoralmente no podemos definir una elección, terminamos sufriendo este destrato”, acusó. 

Por último sostuvo: “Creo que es momento de que la zonificación se entienda como un proyecto que permita las posibilidades de desarrollo de una región, donde se entienda que se están respetando las decisiones que ya se han tomado en otras regiones”, finalizó.

En tanto Pichiñán, planteó que “el proyecto que mandó el Ejecutivo está en el lugar indicado, donde se tienen que discutir este tipo de leyes: la Legislatura tiene que abordar el tema con todos los sectores que puedan discutir cómo se debe hacer”.

“Creo que es un gran momento para empezar a discutir este tema, en este tiempo tan complicado, tan difícil, no tan solo para el país sino para la provincia y los pueblos del interior”, argumentó.

“No tenemos a alguien que nos diga este proyecto va a ser viable y para ustedes es muy beneficioso, que pueda dar mano de obra a toda la gente, que no va a haber desocupación, que la Meseta va a salir de ese letargo de tanto tiempo. No hay un proyecto que nos diga ‘esto es mejor que lo que estamos proponiendo’”, finalizó.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET