31 de agosto de 2012
NEUQUÉN
Los concejales pidieron más diálogo
Durante la sesión de ayer se trató la situación que atraviesa el Consejo de Seguridad local, al que desde el bloque del MPN, representado en el organismo por su presidente Hugo Righetti, se le demandó mayor capacidad de diálogo
Durante la sesión de ayer se trató la situación que atraviesa el Consejo de Seguridad local, al que desde el bloque del MPN, representado en el organismo por su presidente Hugo Righetti, se le demandó mayor capacidad de diálogo.
En el recinto el edil destacó “seguramente muchos concejales de este recinto, se sienten defraudados, estafados en su buena fe , por la actitud demagógica, por el abuso de poder en la figura del Presidente del Consejo de Seguridad Ciudadana, Marcelo Inaudi”. Indicó durante su discurso que en varias oportunidades se interponen las aspiraciones políticas, como la candidatura a senador, por sobre la responsabilidad otorgada por el Ejecutivo a su persona como presidente del organismo. “No sólo es irresponsable sino también mal intencionado, organizar reuniones barriales en días y horarios en que los concejales nos encontramos en comisión o sesionando”, agregó Righetti.
Asimismo informó que desde el bloque que preside se ha expuesto las necesidades de los distintos barrios de la ciudad, que necesitan prevenir la inseguridad a partir de un accionar efectivo que se relaciona con las obras de limpieza, iluminación, presencia municipal deportiva y cultural, mayor control en la venta de alcohol en comercios habilitados y eliminando la venta clandestina.
Mencionó además que sólo se han realizado cuatro reuniones generales a lo largo de este tiempo, lo que pone en peligro la confiabilidad depositada por los concejales y los vecinos respecto del accionar del Consejo de Seguridad Municipal.
Righetti pidió en el cierre de su discurso el diálogo necesario para hacer un trabajo serio y responsable como corresponde, y manifestó la disponibilidad para recorrer los barrios y escuchar a los vecinos que requieren soluciones en el corto plazo.
Por su parte Osvaldo Llancafilo, destacó “me parece bien que se preocupe pero sería mejor que se ocupe, como lo ha hecho el gobierno de la provincia”, haciendo referencia a la incorporación de 100 móviles policiales y la compra de 250 cámaras de seguridad con una inversión que supera los 30 millones de pesos. Asimismo recordó las fotografías que se sacó el Dr. Marcelo Inaudi, junto a estas herramientas que hacen a la seguridad y que fueron financiadas en su totalidad por el Ejecutivo Provincial. “Inaudi utiliza permanentemente al Consejo de Seguridad Ciudadana para pedir muchas veces por lo que ya se está haciendo desde Provincia, sin sacarse tantas fotografías como lo hizo el funcionario municipal”, aseguró el edil emepenista que además indicó que “invitará” a los vecinos a realizar su pedido que apuntan a las políticas de seguridad que necesita la ciudad de Neuquén Capital, que debe realizar actividades comunitarias que apunten a brindar herramientas resolutivas y que evidentemente no se están realizando.
La tarea que le corresponde respecto de la Seguridad, al secretario de Gobierno Marcelo Inaudi, es que el municipio proyecte y ejecute en los barrios de la ciudad actividades que fomenten al deporte, la cultura, la recreación, que sin duda alguna brindaría un respaldo más que necesario a los vecinos y a los jóvenes neuquinos que ante la falta de políticas de inclusión y contención se involucran en cuestiones que derivan en inseguridad.