Argentina
Miércoles, 24 abril 2024
RIO NEGRO
26 de mayo de 2021

Provincia otorgará subsidios a comerciantes para salir de la crisis

Los créditos van desde los 45 mil pesos para monotributistas a los 70 mil para empresas con mayor facturación. Se estima una asistencia por 100 millones por parte del gobierno de Arabela Carreras. Se pueden inscribir a través de la página del CREAR donde deberán llenar los formularios pertinentes

Provincia otorgará subsidios a comerciantes para salir de la crisis - La Tecla Patagonia

En medio de la crisis económica provocada a raíz del confinamiento que viene desde el año pasado, desde el gobierno provincial darán una serie de subsidios que va desde los 45 mil pesos a monotributistas a los 70 mil en los casos de mayor facturación. 

Para inscribirse hay que ingresar-a partir de hoy- a la página del CREAR y seguir los pasos que indica Provincia. Será distinto a los créditos otorgados años anteriores, ya que no los otorgarán los municipios, sino el gobierno rionegrino. 

Se estima una asistencia de 100 millones de pesos para el comercio, con un aporte total de 347 millones que irán directo a las arcas de entidades deportivas y culturales. Además, Economía completa esa contribución del costo fiscal de 167 millones por las prórrogas de obligaciones impositivas.

Serán alcanzadas por esta ayuda todas las actividades alcanzadas por el decreto/ley 02/2021, centrado inicialmente en las medidas impositivas. Ese anexo consigna 57 códigos de “actividades económicas”, que incluye restaurantes, hoteles, guarderías y distintos servicios.

Ya se dio a conocer que la distribución de los créditos será manejada por el gobierno de Arabela Carreras y el criterio de asignación de las asistencias se vinculará con el análisis del impacto del aislamiento en cada región y actividad.

Para ser benefactor del subsidio, se hará inicialmente una evaluación a los comercios que lo soliciten para corroborar que esté inscripto en la categoría del monotributo y en su nivel de facturación declarado. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET