RIO NEGRO
21/05
Carreras evalúa con el Comité de Crisis y los Intendentes si se aplican más restricciones
Durante la mañana la gobernadora, Arabela Carreras mantendrá una serie de reuniones virtuales para definir si se aplican nuevas restricciones en consonancia con lo anunciado por Nación. Pasado el mediodía daría una conferencia de prensa

La Gobernadora Arabela Carreras convocó para este viernes 21 a las 8.30 al Comité de Crisis por COVID-19 para analizar los alcances de las medidas restrictivas dispuestas por el Gobierno Nacional, anunciadas esta noche por el Presidente Alberto Fernández.

Luego, a las 10, la Gobernadora mantendrá un encuentro virtual con Intendentes e Intendentas.
Finalizadas las reuniones, se brindará una conferencia de prensa en la que se darán a conocer los pasos a seguir en la Provincia.

El Comité de Crisis es presidido por la Gobernadora Arabela Carreras, y está conformado por representantes de los tres Poderes del Estado.

Ayer por la tarde, Carreras reunió a su Gabinete tras la videoconferencia con el Presidente en la que se acordó nueve días de confinamiento para las zonas con alto riesgo epidemiológico. Algunas localidades de la Provincia están en esta situación. 

En Bariloche y Dina Huapi, donde se había anunciado un esquema de flexibilización progresiva de las medidas, se daría marcha atrás. Las localidades se mantienen en rojo. Desde mañana la circulación de las personas sería entre las 7 y las 23; los comercios de 8 a 21; los restoranes, bares, cafés, heladerías de 8 a 22, y hasta las 23 mediante la modalidad de envío a domicilio.

También estaba definido que el próximo miércoles 26 de mayo, tras el feriado, los alumnos de escuelas primarias regresarían a las aulas con clases presenciales. Se daría marcha atrás con este esquema al menos los nueve días que propuso el Gobierno nacional. También se aplicaría a otras ciudades con riesgo alto como Viedma, Cipolletti, General Roca, entre otras.