Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
NEUQUEN
20 de mayo de 2021

Un Guitérrez fastidiado en un nuevo día de casos récord

El mandatario anunció ayer nuevas restricciones y se lo mostró visiblemente molesto por el comportamiento de los neuquinos ante las medidas de prevención. "¿Hace falta que pongamos un cartel de que no hay más camas?", se preguntó. Hubo 977 casos en un solo día

Un Guitérrez fastidiado en un nuevo día de casos récord - La Tecla Patagonia

El gobernador neuquino, Omar Gutiérrez, brindó ayer una conferencia de prensa donde dio detalles de las nuevas restricciones que regirán en la provincia durante estos diez días, a raíz de la llegada de la segunda ola de COVID. En el mensaje se vio a un mandatario fastidiado y haciendo hincapié en el cumplimiento de las medidas, en el marco de un día que marcó otro récord de casos positivos para el distrito. 

"¿Hace falta que pongamos un cartel en los centros de salud de que no hay más camas?", se preguntó en un tramo de la conferencia Gutiérrez, que mantuvo un tono elevado a lo largo de toda su alocución, en la que fue acompañado por su Jefe de Gabinete Sebastián González y su ministra de Salud, Andrea Peve. 

Entre las nuevas disposiciones, el Ejecutivo determinó que se baja la hora de circulación hasta las 21 y los comercios podrán funcionar solo hasta las 20. También se suspendió la presencialidad en clubes, iglesias, teatros y cines.

"Cuando vas a la obra de construcción de acá enfrente, vas a ver que antes de entrar a una obra hay un cartel de que no hay vacantes. Si uno quiere ir a un bar o restaurante y llama, te dice que no hay mesa, no podés avanzar. Entonces, ¿hace falta que pongamos un cartel en los centros de salud de que no hay más camas?", ejemplificó el mandatario neuquino. 

Visiblemente ofuscado, al cierre de la conferencia Gutiérrez planteó que ninguno de los que estaba ahí sentado fueron a "montar una película inexistente". "Como tampoco ningún club cuando llamó ayer (por este martes), nos dijo que querían cerrar. Esto lo estamos haciendo y ellos están defendiendo el deporte", aclaró. También habló de la posible vuelta a las clases presenciales el próximo lunes: "falta una eternidad", dijo.

En las últimas 24 horas, el ministerio de Salud provincial reportó la cifra récord de 977 nuevos casos y ocho muertes por coronavirus, totalizando 1.394 desde el inicio de pandemia.  Actualmente, por otra parte, hay 6.105 casos activos y el acumulado alcanza los 83.350 contagios, con una ocupación de camas casi total. 

Foto: Omar Novoa (LM Neuquén) 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET