Argentina
Viernes, 19 abril 2024
RIO NEGRO
17 de mayo de 2021

Vizzotti pasó por Cipolletti y se reunió con Carreras

La ministra de Salud de la Nación visitó la provincia luego de su paso por Neuquén. Junto a la Gobernadora analizaron posibles medidas ante el aumento de casos. No obstante, por el momento no habrá nuevas restricciones

Vizzotti pasó por Cipolletti y se reunió con Carreras - La Tecla Patagonia

En las últimas semanas, se dio el proceso inverso de lo ocurrido en los inicios de la pandemia, donde la velocidad más alta de contagios estaba en el AMBA y en las provincias había cierta calma. Ahora, el panorama empieza a oscurecerse el cuadro en el interior del país.

La ministra de Salud de la Nación visitó la provincia luego de su paso por Neuquén. Junto a la Gobernadora analizaron posibles medidas ante el aumento de casos. No obstante, por el momento no habrá nuevas restricciones. Del encuentro también participó el ministro de Salud provincial, Fabián Zgaib. 

Más tarde, la titular de la cartera sanitaria del país se reunió con los referentes de los principales centros de salud de la provincia para coordinar estrategias en conjunto, con el propósito de amortiguar el crecimiento sostenido de casos que pone en jaque al sistema sanitario.

Allí, la ministra señaló que las nuevas cepas que están ingresando al país, y que algunas ya circulan por la región tienen una transmisibilidad más alta y una letalidad más elevada que la cepa que genérica que circula desde el año pasado. Y remarcó que afectan con más fuerza a jóvenes adultos.

"Esta segunda ola nos encuentra en una situación totalmente diferente a la primera, con un crecimiento exponencial del número de casos, muy grande en muy poco tiempo y sobre todo en muchas áreas de nuestro país. Lo cual pone en tensión el sistema de salud a pesar de su fortalecimiento, de todo lo que se hizo el año pasado para aumentar un 50 % la capacidad de camas de terapia intensiva", indicó al funcionaria.

Asimismo, Vizzotti señaló que el "límite" en eta crisis sanitaria es el recurso humano. "Tienen su vacuna, tienen más experiencia pero están agotados, la forma de colaborar es disminuir la circulación", manifestó.

En tanto, Carreras señaló que se está trabajando sobre un paquete de medidas pero reparó en la necesidad de seguir sosteniendo al sector productivo que ya viene golpeada por el largo período de restricciones que se vivió el año pasado. Precisó que se está analizando si se suspenden las clases presenciales en la provincia, aunque señaló que no es un lugar de contagio, sino que el principal escollo es el transporte público.

"Estamos mirando el día a día. Sobre las clases, lo que vimos por los datos que tenemos, es que los contagios no se producen dentro de las aulas, que es donde los protocolos están funcionando. Pero hay un momento, que por el crecimiento de los casos debemos detener el movimiento de las personas. En ese caso podría ser que se de detuvieran las clases para bajar la circulación", sentenció.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET