Argentina
Jueves, 18 abril 2024
NEUQUEN
13 de mayo de 2021

Alarma en Plottier por múltiples contagios en escuelas: hay 49 docentes aislados

Desde el gremio docente ATEN aseguraron que ya son 17 las burbujas comprometidas. De esta manera, son 200 los alumnos afectados. Además, cuestionaron al municipio por no acatar las restricciones nocturnas dispuestas por el gobierno provincial

Alarma en Plottier por múltiples contagios en escuelas: hay 49 docentes aislados - La Tecla Patagonia

El coronavirus avanza sin freno en todo el país y la Patagonia no es la excepción. En efecto, no son pocas las localidades del sur que ya ven con preocupación el incremento de la ocupación de las camas de terapia intensiva. En algunos casos, el panorama es crítico y cercano al colapso.

En este sentido, desde el gremio docente ATEN aseguraron que ya son 17 las burbujas comprometidas en Plottier. De esta manera, son 200 los alumnos afectados. Además, cuestionaron al municipio por no acatar las restricciones nocturnas dispuestas por el gobierno provincial.

No obstante, el dirigente gremial, Emiliano Zapata, aclaró que “las escuelas están haciendo un gran trabajo en conjunto con los referentes de salud del hospital”, pero insistió en la necesidad de “endurecer” las restricciones para controlar este avance del coronavirus.

Cabe recordar que el director del Hospital de Plottier, Francisco Facci, había dicho el miércoles que eran 9 las burbujas de estudiantes aisladas, aunque Zapata aseguró que al hacer este jueves un nuevo relevamiento esa cifra ascendió a 17 de distintos colegios y niveles.

“Mientras tanto la intendenta Gloria Ruiz se enorgullece de ser considerada "rebelde" por los medios de comunicación regionales al no adoptar medidas de restricción de la circulación ante el avance del virus”, dispararon dese ATEN. Y arremetieron: “La inacción pública no tiene nada de rebelde, es lisa y llanamente negligencia. Llamamos al gobierno municipal a extremar los esfuerzos para el cuidado de la salud de nuestros vecinos".

Asimismo, ATEN exigió al gobierno provincial “activar” el programa de vacunación docente comprometido en la paritaria nacional para garantizar una presencialidad cuidada. “No son tiempos de mezquindades políticas, porque las consecuencias de esta inacción las terminan pagando y padeciendo los ciudadanos de la ciudad y la provincia”, sentenciaron.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET