Argentina
Viernes, 19 abril 2024
RIO NEGRO
11 de mayo de 2021

La semana que viene vuelven los chicos a las aulas en Bariloche y Dina Huapi

Este jueves habrá un encuentro clave entre los municipios y el gobierno provincial. Según trascendió, está todo encaminado para que los alumnos de las escuelas primarias vuelvan a la presencialidad. La secundaria seguirá siendo virtual, fundamentalmente por los hábitos de los chicos antes y después de clase

La semana que viene vuelven los chicos a las aulas en Bariloche y Dina Huapi - La Tecla Patagonia

Mientras aumentan las restricciones en muchos puntos del país y sobrevuela el fantasma de implementar prohibiciones por ley, entre ellas la de la suspensión de clases presenciales según el riesgo epidemiológico, la semana que viene podrían volver los chicos a las aulas en Bariloche y Dina Huapi.

Este jueves habrá un encuentro clave entre los municipios y el gobierno provincial. Según trascendió, está todo encaminado para que los alumnos de las escuelas primarias vuelvan a la presencialidad. La secundaria seguirá siendo virtual, fundamentalmente por los hábitos de los chicos antes y después de clase.

Uno de los argumentos para mantener la virtualidad en el secundario es que los alumnos deben utilizar el transporte público para llegar a los establecimientos, mientras que en primaria en general los chicos van a los colegios y escuelas por proximidad.

Ambos distritos llevan más de dos semanas de clases virtuales. La decisión será formalizada el jueves, durante las reuniones de las autoridades provinciales y municipales pactadas para analizar los resultados de las políticas de restricciones para prevenir contagios específicas para las dos ciudades, dispuestas a finales de abril.

Cabe señalar que esta semana regresaron las actividades en los gimnasios y las clases en las disciplinas artísticas. Si bien no hubo anuncio oficial, las flexibilizaciones autorizadas pero en la municipalidad reconocen que se trata de una prueba piloto. No obstante, el regreso de las primarias a las aulas estará autorizado por una normativa.



 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET