Argentina
Miércoles, 24 abril 2024
SANTA CRUZ
10 de mayo de 2021

Los días de Máximo en Gallegos: poca rosca, mucha familia y la interna desde lejos

El Presidente del bloque del Frente de Todos en la Cámara de Diputados de la Nación pasó casi desapercibido en su visita a tierra santacruceña. Evitó los flashes de los medios y postergó la agenda política. Su intervención a la distancia en la escena nacional

Los días de Máximo en Gallegos: poca rosca, mucha familia y la interna desde lejos - La Tecla Patagonia

El Presidente del bloque del Frente de Todos en la Cámara de Diputados de la Nación, Máximo Kirchner, llegó a Santa Cruz dos semanas atrás. Casi sin que nadie lo note, arribó con la comitiva nacional que encabezaron los ministros Eduardo "Wado" De Pedro y Mario Meoni (Transporte), tras el fatal desenlace de este último. Sin embargo, evitó la agenda política y se concentró en la vida familiar, aunque monitoreó a la distancia la interna del Frente de Todos en la esfera nacional. 

"Se dedicó a los hijos", aseguró a La Tecla Patagonia un funcionario santacruceño con llegada directa al diputado nacional. Y fue así. No hubo reunión con la Gobernadora Alicia Kirchner, ni con su grupo de amigos más cercanos que formar parte del Gobierno, ni con "la orga", como gustan decir los militantes de "La Cámpora" a su espacio. "No se juntó ni con los intendentes", completó la fuente. 

Pasó tan desapercibido el viaje de Máximo a Santa Cruz que no muchos notaron su ausencia en la famosa foto de Ensenada, donde el Presidente Alberto Fernández anunció el lanzamiento de un nuevo plan de viviendas junto a Cristina Fernández, Sergio Massa y el gobernador bonaerense Axel Kicillof. El diputado Kirchner todavía estaba en Gallegos. 

Sin embargo, la interna que se despertó hacia adentro del Frente de Todos no le fue esquiva. Entre las posiciones del ministro de Economía Martín Guzmán y del subsecretario de Energía, Federico Basualdo, en torno al incremento de tarifas, Máximo intervino en favor del diálogo y un punto medio, para evitar una crisis mayor hacia adentro del Ejecutivo nacional. 

De su paso por la capital santacruceña quedó muy poco. Para él, en lo personal, el contacto con sus hijos Néstor Iván y Emilia, quienes viven junto a su madre, la diputada Rocío García, a muchos kilómetros de su padre. En lo político, solo expectativa y una creciente incertidumbre respecto de lo que hará el kirchnerismo a nivel provincial en las elecciones de este año. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET