Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
REGION
10 de mayo de 2021

La muerte de dos exlegisladores conmociona a la política patagónica

Se trata del exdiputado rionegrino Ricardo Ledo y del exlegislador chubutense Pedro Giménez. El primero sufrió un paro cardiorespiratorio mientras que el segundo contrajo COVID y no logró superarlo. Pesar en la dirigencia patagónica

La muerte de dos exlegisladores conmociona a la política patagónica - La Tecla Patagonia

Los fallecimientos por estos días ya son una noticia diaria. El avance del COVID, que incrementó la cifra de muertos a nivel mundial, también golpea a la Patagonia y, en particular, al a clase dirigente. En le día de hoy se dio a conocer la muerte de dos exlegisladores de la región, que conmocionó a la política y motivó mensajes de pesar.

En Río Negro, el ex legislador y exsecretario de Trabajo provincial, Ricardo Ledo, ingresó al hospital Zatti de la ciudad de Viedma a partir de una peritonitis, que luego derivó en el agravamiento de su cuadro y el posterior paro cardiorespiratorio. Fue militante peronista, formando parte luego del partido Unidos por Río Negro y estuvo en la Legislatura en el período 2011-2015. También fue concejal en Bariloche. 
 

En Chubut, surgió la noticia del fallecimiento de Pedro Giménez, por COVID, luego de permanecer varios días internado en la terapia intensiva del Hospital Andrés Ísola en grave estado. Se trata de El exdirigente del Partido Acción Chubutense (PACh), que fuera diputado provincial entre 1999 y 2003.​ Además, ocupó una banca en el Concejo Deliberante de Puerto Madryn.​​​​​​ Su pérdida también motivó mensajes de la dirigencia en las redes. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET