Argentina
Jueves, 18 abril 2024
CHUBUT
7 de mayo de 2021

Dirigentes de ATE pasaron la noche en Fontana 50 y esperan hoy respuestas del Ejecutivo

Tras dos encuentros en los que no pudieron acordar, la dirigencia de ATE con Guillermo Quiroga al frente decidió iniciar una huelga de hambre dentro de la Casa de Gobierno. Hoy retomarían el diálogo y habría intenciones de llegar a un acuerdo. Hay fuertes diferencias internas en el gremio

Dirigentes de ATE pasaron la noche en Fontana 50 y esperan hoy respuestas del Ejecutivo - La Tecla Patagonia


Los estatales chubutense encabezaron ayer una nueva jornada de protesta en reclamo de los salarios adeudados. Piden un plan de pagos y comenzar a hablar de aumentos. La manifestación de ayer dejó en evidencia fuertes resistencias a la conducción de Quiroga. 

Una facción del gremio que llegada de Comodoro Rivadavia, volteó las vallas e irrumpió pasado el mediodía en Casa de Gobierno, donde estaba otro grupo del sindicato encabezado por  Guillermo Quiroga. En ese momento se produjeron incidentes con la Policía que tomó intervención. 

El gremio exige respuestas por los salarios adeudados, aumentos y convenios colectivos. "Estamos acá por el reclamo de todos los sectores estatales: sueldos adeudados, incremento salarial, convenios colectivos de Economía, Obras Públicas y Pesca; por los dos meses de sueldos adeudados, por la apertura de paritarias salariales que no tenemos desde hace dos años", expresó Quiroga. 

Tras la falta de respuestas ante una nueva reunión cerca de las 19 horas, la dirigencia de ATE se instaló en la Sala de Situación de la Casa de Gobierno para pasar la noche e inició una huelga de hambre. Permanecen en el lugar a la espera de una nueva oferta del Ejecutivo. 

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET