Argentina
Martes, 19 marzo 2024
CHUBUT
6 de mayo de 2021

Sesión caliente: la Legislatura aprobó el rechazo a la Iniciativa Popular

La Comisión de Recursos Naturales había emitido ayer un dictamen por mayoría rechazando la Iniciativa Popular que busca prohibir la minería en la Provincia. Hoy quedó aprobado con trece votos. Hubo fuertes cruces, chicanas y malestar entre los diputados

Sesión caliente: la Legislatura aprobó el rechazo a la Iniciativa Popular - La Tecla Patagonia


La Comisión de Recursos Naturales que presidente el diputado Carlos Eliceche, rechazó ayer con un dictamen por mayoría la Iniciativa Popular, que busca prohibir la actividad minera en toda la provincia de Chubut. 

El proyecto de Ley tiene estado parlamentario desde noviembre pasado y se había dilatado su tratamiento que estaba próximo a la fecha límite. Ayer, fue finalmente tratado en la Comisión de Desarrollo Económico y Recursos Naturales que preside Carlos Eliceche. Obtuvo cinco votos negativos de un total de nueve.

De esta manera la Iniciativa Popular fue puesta a consideración en la sesión virtual que se llevó a cabo esta mañana. Tras fuertes cruces entre los Diputados, quedó aprobado el rechazo con 13 votos afirmativos; 12 votos negativos y 2 abstenciones. 

El cuestionamiento de varios de los diputados consistió en el hecho de que la Iniciativa Popular no llegue a tratarse en el recinto. Esto hubiera sucedido de obtener un dictamen favorable en la Comisión. 

Votaron a favor del dictamen que rechazaba la iniciativa de la iniciativa los diputados Carlos Eliceche, Carlos Gómez, Roddy Ingram, Mariela Williams, Sebastián López, Graciela Cigudosa, María Cativa, Emiliano Mongilardi, Juan Pais, De Lucía Gabriela, Xenia Gabella, Miguel Antín, y Pablo Noveau. 

En contra lo hicieron los diputados Rosanna Artero; Leila Lloyd Jones, José Giménez, Angel Chiquichano, Zulema Anden, Mario Mansilla, Tatiana Goic, Belén Baskovc, Mategna Carlos, Mónica Saso, Adriana Casanovas, Rafael Williams. 

Se abstuvieron Manuel Pagliaroni y Andrea Aguilera del bloque de Juntos por el Cambio. 


 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET