Apps
Lunes, 15 septiembre 2025
Argentina
5 de mayo de 2021
POR EL MOMENTO

En Buenos Aires se prohíbe la venta de tests rápidos en farmacia

Quedan exclusivamente reservados para uso de profesionales de la salud. Los análisis se harán en laboratorios únicamente.

En Buenos Aires se prohíbe la venta de tests rápidos en farmacia
Compartir

Cuando empezaba a popularizarse la venta de test rápidos para detectar el coronavirus, el gobierno de la provincia de Buenos Aires restringió su uso solo para profesionales y deberán realizarse en laboratorios.


El ejecutivo bonaerense lo dispuso a través de la resolución 1533 publicada en el Boletín Oficial y su validez durará mientras continué el estado de emergencia sanitaria en la región. El texto especifica: "Todos los test para Covid-19 que se encuentran actualmente disponibles son de uso profesional exclusivo y deben realizarse en condiciones e instalaciones adecuadas, por ello son de venta exclusiva a laboratorios de análisis clínicos”.

Las sanciones por incumplimientos serán tanto para quienes los usan como para quienes lo venden. 
 

OTRAS NOTAS

CADENA NACIONAL

Milei dijo que “lo peor ya pasó” y pidió la ayuda de los gobernadores y el Congreso

“No aflojemos, para que todo este esfuerzo valga la pena”, les pidió el Presidente a los argentinos. Dijo que el equilibrio fiscal es “no negociable” y auguró que, si se mantiene su plan, la Argentina podría ser una gran potencia en treinta años.

Copyright 2025
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET