ENCUESTA
05/05
La imágen de Fernández no repunta y cae entre sus votantes
Lo sostuvo un trabajo de la consultora D'Alessio IROL y Berenztein. Los valores se mantienen desde finales del 2020 en un porcentual de 59 que define como mala o muy mala a la gestión. Además, un 77 por ciento de los votantes del Frente de Todos define la gestión como buena o muy buena, cosa que en marzo de 2020 esa calificación se elevaba al 96. 
Desde finales del año pasado, la imagen de la gestión del presidente Alberto Fernández sigue en bajos niveles de aprobación, según explicó un relevamiento de opinión pública realizado por la consultora D'Alessio IROL y Berenztein.

El nivel de evaluación de la gestión del gobierno se mantiene en niveles similaresdesde octubre del 2020. En este mes de abril, un 59 por ciento considera que es mala o muy mala y un 41 la definió como buena o muy buena.

Un dato de alerta para el oficialismo nacional es que continúa una tendencia a la baja entre electores del Frente de Todos. Del 96 por ciento que tenía en marzo 2020, época de mayor imagen positiva de Fernández al inicio de la pandemia, ahora cayó a un 77 en abril 2021. Un porcentual del 21 la define como mala o muy mala



Respecto a la imagen de los dirigentes, los nombres de la oposición se mantienen al frente. El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta,  y su ministro de Salud, Fernán Quirós lideran en imagen positiva con 52 y 50 por ciento, respectivamente

Mas atrás se suman otros dirigentes de Juntos por el Cambio como la titular del PRO, Patricia Bullrich (47 por ciento), el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli y la ex gobernadora María Eugenia Vidal, ambos con 46 por ciento.

Según el trabajo de la consultora en relación con meses anteriores, los funcionarios que mejoran su posición son: Quirós, Santilli, el intendente de Vicente López, Jorge Macri (41 por ciento de imágen positiva en abril), el senador radical Martín Lousteau (39) y el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa (25).



Desde el lado del oficialismo, el Primer Mandatario y la vicepresidenta Cristina Fernández mantienen desde enero la misma aprobación del 40 por ciento. En el mes de abril, el mejor dirigente del oficialismo con mejor imagen positiva es el ministro de Economía, Martín Guzmán, con 42 puntos.

Por su parte, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, tiene una imágen positiva negativa de un 59 por ciento y un 38 de positiva.

En el actual contexto se agudizan tres problemas: el impacto económico de coronavirus (59 por ciento), el temor a su contagio (53) y la preocupación por el otorgamiento de los subsidios "a quienes no lo merecen" (47). De todas maneras, el mayor flagelo del país para los encuestados es la inflación, con 84 puntos, la "inseguridad" con 66 y incertidumbre por la situación económica con 63.