Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
RIO NEGRO
5 de mayo de 2021

La Justicia de Viedma declaró inconstitucional la Ley Complementaria sobre Riesgos de Trabajo

Además también dictaminó la inconstitucionalidad de la adhesión rionegrina a dicha norma. El arco del Frente de Todos festejó en redes sociales y el legislador rionegrino, Marcelo Mango, aseguró que se trata de un fallo a favor de los trabajadores

La Justicia de Viedma declaró inconstitucional la Ley Complementaria sobre Riesgos de Trabajo - La Tecla Patagonia

La Cámara Federal de Viedma declaró inconstitucional la Ley complementaria sobre Riesgos del Trabajo (27.348) y su posterior adhesión Pronvincial dictaminada por Río Negro (Ley 5253). “Los trabajadores y trabajadoras recuperaron algunos de los derechos conculcados durante los gobiernos de Mauricio Macri y de Alberto Weretilneck”, expresó en su cuenta de Twitter el legislador rionegrino Marcelo Mango. 

En palabras del propio dirigente, este conjunto de leyes “obligaba a un trabajador/a a someterse las “comisiones médicas” como instancia administrativa previa y obligatoria, ante el reclamo de indemnizaciones laborales ante las ART”. 
 

 

Ahora, en un nuevo fallo de la Cámara Federal de Viedma, se declaró en aquella tierra la inconstitucionalidad de la Ley Nacional, pero también de su adhesión provincial. Es por eso que Mango se encargó de festejar vía redes sociales: “Ya en su momento, junto a legisladores del Frente de Todos, advertíamos y denunciábamos que esa ley instauraba una nueva legalidad regresiva en términos de política social, laboral, previsional en la República Argentina y que nuestra Provincia ni siquiera se trataba de una mirada empresaria, sino de una mirada especulativa, del capital especulativo sobre el trabajo, sobre las condiciones de vida y del trabajo, de nuestra sociedad”. 

Tras la dura crítica a la gestión de Wereltineck, y claro al gobierno macrista, Mango destacó que la presidencia de Alberto Fernández tuvo que hacerse cargo de la pandemia de Covid, pero también de las políticas públicas que atentaban contra la clase trabajadora. 
 



"Nos alegra sobremanera que, al menos una parte de la justicia falle en favor de los trabajadores y las trabajadoras, restableciendo sus derechos, sobre todo en este contexto de crisis profunda como la que estamos viviendo”, concluyó.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET