Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
REGIóN
4 de mayo de 2021

¿Quién da más? Un encuesta nacional midió la imagen de Soria y el Dipy

El Ministro de Justicia nacional figura en una lista de dirigentes emergentes que podrían ser candidatos junto al cantante de cumbia opositor al Gobierno. Mirá lo que dice el informe de opinión pública realizado por la consultora Giaccobe y Asociados

¿Quién da más? Un encuesta nacional midió la imagen de Soria y el Dipy - La Tecla Patagonia

En las últimas horas, la Consultora Giaccobe y Asociados S.A. realizó un estudio de Opinión Pública donde mide la imagen de dirigentes y personalidad públicas identificadas con el oficialismo y la oposición a nivel nacional. Allí entró el nuevo ministro de Justicia de la Nación, Martín Soria, y el encumbrado cantante de cumbia David Adrián Martínez, más conocido en los medios como "El Dipy".

Para sorpresa de muchas, el artista identificado con Juntos por el Cambio, que recibió en las últimas semanas el respaldo de la presidenta del PRO Patricia Bullrich y suele tener posiciones hipercríticas con el Gobierno, fue el de mayor imagen positiva, con el 36,8% de aceptación. Sin embargo, también ostenta una alta negativa, con el 33,4% y alto nivel de conocimiento, ya que solo el 9,8% de los encuestados no lo conoce.

En el caso del dirigente rionegrino, los números son inversos. Si bien Soria tiene apenas un 8,3% de imagen positiva y un 34% de imagen negativa, maneja un alto nivel de desconocimiento entre los encuestados. El estudio arroja que un 48,2% de las personas a las que se les fue consultada no conoce al Ministro, siendo junto con el empresario de la Salud, Claudio Belocopitt, el menos conocido de las figuras medidas.

En lo que hace al sondeo de dirigentes con proyección nacional el informe aporta buenos números para los referentes de Juntos por el Cambio. Patricia Bullrich, Horacio Rodríguez Larreta y María Eugenia Vidal encabezan la lista de imagen positiva, mientras que recién en cuarto lugar aparece el Presidente Alberto Fernández. Más atrás quedan la vicepresidente Cristina Fernández, el gobernador bonaerense Axel Kicillof y el expresidente Mauricio Macri. 

Cabe destacar que la encuesta fue realizada sobre 2500 casos a lo largo de toda la Argentina mediante dispositivos móviles, entre el 26 y el 28 de abril de 2021. Además, se concluye que la corrupción es indicada como el principal problema del país para los consultados, mientras que detrás viene la pandemia y la economía. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET