Argentina
Viernes, 19 abril 2024
NEUQUEN
4 de mayo de 2021

Villa la Angostura: violento conflicto entre camioneros chilenos y autoconvocados de salud

Sobre la Ruta 40, a pocos metros del Río Correntoso, los transportistas trasandinos se toparon con los trabajadores hospitalarios. Al no poder pasar realizaron un contrapiquete que no fue bien recibido por los vecinos que intentaron pasarles por encima con el auto

Villa la Angostura: violento conflicto entre camioneros chilenos y autoconvocados de salud - La Tecla Patagonia

Un grupo de camioneros chilenos que quiso avanzar sobre la Ruta 40, a la altura de Villa la Angostura, se topó con el único piquete vigente por el conflicto de los trabajadores de Salud. Allí decidieron hacer un contrapiquete en el que hubo insultos y amenazas. 

Cuando las aguas parecían calmarse en la Provincia, después de que ATE cerrara un incremento con el Gobierno neuquino, un nuevo problema interrumpe la circulación en Neuquén. 

Si bien la decisión de los manifestantes era la de dejar pasar a los camioneros chilenos, la falta de respuesta a su reclamo hizo que endurezcan las medidas para llamar la atención internacional. Por eso, desde el pasado jueves los autoconvocados decidieron frenar todo tipo de tránsito.  



Esto generó la bronca de los transportistas, que decidieron buscar ramas y troncos para cortar el paso a todo vecino que intente pasar por el corte ubicado a pocos metros del puente de acceso en el Río Correntoso. 

Claro que los vecinos no se quedaron en el molde y hubo intercambios violentos con los manifestantes chilenos. La máxima tensión llegó cuando algunos angosturenses enojados con la situación amenazaron con atropellar a los camioneros. 

Sin embargo, lejos de aflojar, continuarán con el corte bloqueando el paso a todo tipo de vehículos. Por estas horas se desconoce aún cuál será la medida que tomarán las autoridades que deberán mediar para ponerle fin, de una vez por todas, al conflicto. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET