Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
PATAGONIA
30 de abril de 2021

Conocé el ranking de vacunados en la región

La llegada de las vacunas de Rusia y China permitieron un avance en la campaña de vacunación más grande en la historia del país. Río Negro y Neuquén lideran el ranking de vacunas aplicadas en la Patagonia. Los gobiernos provinciales esperan que en los próximos días se inocule a la totalidad de la población de riesgo

Conocé el ranking de vacunados en la región - La Tecla Patagonia

La llegada de los vuelos sanitarios de Moscú y Beijing con las vacunas Sputnik V y Sinopharm respectivamente, activaron en el país las campañas de inoculación para detener el avance del Covid en la región. Las provincias patagónicas ya dieron el ejemplo con un gran porcentaje de la población inmunizada.

Con la ayuda de la Comisión Nacional de Inmunizaciones y del Consejo Federal de Salud, además de la organización de las Carteras Sanitarias provinciales y municipales, ya empezó la diagramación de vacunación y gran parte de la población de riesgo ya recibió ambas dosis. 

En tanto, Río Negro-con un 14,49% de la población total inmunizada- y Neuquén-con un 12,35%- lideran el ranking con mayor cantidad de vacunados en la región. Mientras que Chubut-con un 11,46%- y Santa Cruz-con un 10,36%- se encuentran por debajo. 
 

Cabe destacar que, tanto la Sputnik y la Sinopharm requieren de dos aplicaciones para completar el proceso, lo que hace que las campañas de vacunación vayan a un tiempo menor del deseado. 

En ese sentido es Neuquén quien encabeza la lista de vacunación completa con un 2,97% de personas que ya recibieron las dos dosis. Le sigue Santa Cruz con un 2,43% y más atrás aparecen Río Negro-1,9%- y Chubut-1,75%-.

Son las propias autoridades provinciales las que se encargan de destacar la importancia de respetar y mantener los esquemas de inoculación, ya que son la primera opción para darle pelea a la pandemia. 

Se espera que en los próximos días, con la llegada de las nuevas dosis distribuidas a lo largo y ancho del país, se termine de completar la vacunación a aquellas personas que conformen los grupos con factores de riesgo, para empezar a liberar dosis para el resto de la población. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET