Argentina
Viernes, 19 abril 2024
REGIóN
26 de abril de 2021

El Parlamento Patagónico logró confeccionar un “temario” para trabajar en conjunto

Legisladores de las provincias de la región acordaron una agenda común en torno a las principales demandas. Redactarán un documento del bloque regional para presentar ante Nación. Hubo debate respecto de la modalidad. Habrá un nuevo encuentro dentro de quince días

El Parlamento Patagónico logró confeccionar un “temario” para trabajar en conjunto - La Tecla Patagonia
El Parlamento Patagónico logró confeccionar un “temario” para trabajar en conjunto - La Tecla Patagonia

En la jornada de hoy se llevó a cabo una nueva reunión del Parlamento Patagónico, que reúne a representantes de todas las Legislaturas de la región. En el encuentro se acordó una agenda común y se elaboró un temario, que servirá de plataforma para abordar las problemáticas de las provincias del sur, y canalizar dichas demandas al Gobierno nacional en búsqueda de alternativas para su solución. 

Según se informó, el bloque patagónico consensuó trabajar en energía, pesca, conectividad (digital y aérea), Malvinas, recursos naturales, turismo, empleo y producción, lucha contra incendios, salud (COVID-19), nuevas energías y subtemas y cambio climático, como principales ejes para plasmar las necesidades de la región. 

Por Chubut se hizo presente de manera virtual Roddy Ingram (Chubut al Frente), por Santa Cruz Matías Mazú (Frente de Todos), por Neuquén Ayelén Gutiérrez (Frente de Todos) y por Río Negro Elvis Cides (MPP). Tras el debate se definió mantener encuentros en cada una de las Legislaturas provinciales y se propuso una nueva reunión entre los presidentes del bloque para el próximo lunes 3 de mayo.

Virtualidad o presencialidad 

"Todas las provincias estamos trabajando lo mismo. El Parlamento Patagónico viene a ordenar un poco, la agenda de temas", aseguró Mazú en su intervención, al tiempo que destacó que "cada tema de energía tiene un montón de subtemas. Hidráulicos, petróleo, gas, combustibles". 

Asimismo, ante la propuesta de hacer encuentros presenciales en cada provincia, la neuquina Gutiérrez advirtió que "el Parlamento Patagónico se reúne cada 15 días. Si queremos agilizar los tiempos, tenemos que trabajar en la virtualidad", y detalló que "en Neuquén se nos hace muy dificil viajar y más en el contexto en pandemia. Fue declarada como provincia en riesgo y afecta la funcionalidad que podamos tener"

  

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET