Apps
Lunes, 16 junio 2025
Argentina
24 de abril de 2021
NEUQUEN

Intendentes en alerta: "La sociedad necesita que el conflicto termine"

El jefe comunal de San Martín de Los Andes, Carlos Saloniti, remarcó que "la base debe ser la buena fe y la razonabilidad. Hagamos todos el esfuerzo necesario". Los municipios se vieron muy afectados por los cortes de ruta. En estos momentos, el Ejecutivo provincial está reunido con ATE para intentar destrabar el conflicto

Intendentes en alerta:
Compartir

La disputa salarial que llevan adelante los trabajadores autoconvocados de Salud ya dejó de ser un problema solo del gobierno provincial. Debido a las medidas de fuerza que incluyeron cortes de ruta en casi todo Neuquén, muchas localidades se vieron perjudicadas.

Al respecto, el jefe comunal de San Martín de Los Andes, Carlos Saloniti, remarcó a Noticiasnqn que "la base debe ser la buena fe y la razonabilidad. Hagamos todos el esfuerzo necesario". Los municipios se vieron muy afectados por los cortes de ruta.

En estos momentos, el Ejecutivo provincial está reunido con ATE para intentar destrabar el conflicto de Salud, que tiene en vilo a la provincia hace casi dos meses.

En la misma sintonía, el alcalde subrayó: "La historia de los conflictos nos evidencia que solo el diálogo genuino y constructivo encamina las soluciones".
 


Cabe señalar que semanas atrás, el intendente de Añelo, Milton Morales, apuntó a La Tecla Patagonia que "siempre intentamos que se llame al diálogo y que sea de manera permanente, para intentar resolver este conflicto. Estamos pidiendo que puedan dirimir diferencias y acerar posiciones sentados en una mesa, no sobre las rutas. Hoy nos tiene aislados y con la actividad paralizada".

Y añadió: "la actividad hidrocarburífera está paralizada. Estamos muy preocupados por esta situación". Y agregó: "hay trabajadores que no pueden realizar su labor y día que no trabajan no lo cobran, como los de la UOCRA. Este tipo de bloqueos termina siendo perjudicial para absolutamente todos".




 

 

OTRAS NOTAS

ENCUESTA

La Justicia y el Congreso, en la picota: descrédito total para dos poderes del Estado

Sólo un 15% de los argentinos están satisfechos con el trabajo de los estamentos judicial y legislativo. Preocupan la inseguridad y los bajos salarios. Lilia Lemoine tiene una aprobación casi tan baja como la de Alberto Fernández.

Copyright 2025
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET