Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
NEUQUEN
22 de abril de 2021

Llancafilo, el mariscal del MPN que atendió a tirios y troyanos

El Secretario de Estado del Interior y Gobiernos Locales y Secretario General del partido neuquino elevó su perfil en la discusión en torno a la dieta de los legisladores y la postura de la oposición en el conflicto con trabajadores de la Salud. Cruce con Pichetto y acusaciones a las fuerzas nacionales

Llancafilo, el mariscal del MPN que atendió a tirios y troyanos - La Tecla Patagonia

El Secretario de Estado del Interior y Gobiernos Locales y Secretario General del MPN, Osvaldo Llancafilo, fue uno de los marsicales del oficialismo neuquino en redes sociales, en medio del conflicto que afronta el Ejecutivo con los trabajadores de la salud y la discusión en la Legislatura en torno el incremento en la dieta de los legisladores. El funcionario levantó su perfil y atendió a tirios y troyanos, o a kirchneristas y cambiemitas, en la jerga local. 

Hasta 2019 Llancafilo fue subsecretario de Asuntos Públicos de la provincia, luego el gobernador Omar Gutierrez lo pasó a comandar el área de Interior. Desde allí fortaleció el vínculo entre el Gobierno y los Intendentes, dando una fuerte imagen de gestión y alejado de las rencillas políticas. Sin embargo, esta semana abandonó su habitual tono moderado y se metió en el barro de la disputa política. 
 

Primero le respondió al exsenador rionegrino Miguel Ángel Pichetto, que pedía por la intervención de las fuerzas federales. "Apareció la postura de Cambiemos sobre que hacer con el conflicto de Salud", ironizó Llancafilo y se preguntó: "¿la postura de los Diputados Neuquinos de Cambiemos es reprimir? ¿esta era la propuesta que querían tratar hoy en la sesión de la Legislatura?". 

Más adelante, el funcionario provincial saltó la grieta y disparó: "los diputados del Frente de Todos se retiraron diciendo que el MPN no quiso debatir el conflicto de salud y lo hicieron junto a Cambiemos ¿Será que acuerdan con la postura de arreglar el conflicto a los palos?". Y enfatizó: "Estamos convencidos que el merecido reconocimiento a Salud debe darse a través del diálogo y así lo haremos. Picheto no queremos usar recetas que han fracasado en el país y sería bueno que los diputados del Frente de Todos propongan como parar la inflación".
 

Entre anuncios de inversión en las Comunas y fotos con Intendentes, Llancafilo siguió repartiendo a diestra y siniestra. Esta vez, respecto de la discusión en la Legislatura en torno al salario de los diputados. "Diputades del Frente de Todos y Cambiemos apoyan a Salud mientras no les toquen el bolsillos a ellos", ironizó y desechó la posibilidad de un "tirón de orejas" de los bloque opositores al oficialismo al sentenciar: "es lo que quieren hacer creer".

Las intervenciones de Llancafilo fueron replicadas por la mayoría de los referentes del oficialismo. Tras su ácida interacción, el funcionario volvió a su habitual agenda. Mantuvo encuentros con los Intendentes de El Huecú y Picún Luefú y bajó la guardia. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET