Argentina
Sábado, 20 abril 2024
RIO NEGRO
19 de abril de 2021

Todos se anotan en la carrera: la CC-ARI quiere encabezar la lista de diputados en las PASO

En las últimas horas, otro actor político se apuntó para encabezar la papeleta de Juntos por el Cambio en los próximos comicios legislativos nacionales. "Entendemos que estamos en condiciones de encabezar en esta instancia", manifestaron desde la Coalición Cívica ARI

Todos se anotan en la carrera: la CC-ARI quiere encabezar la lista de diputados en las PASO - La Tecla Patagonia

Juntos por el Cambio no tendrá una elección fácil este año en la provincia de Río Negro. Viene de una floja performance en el 2019 y para colmo pone en juego la única banca que le queda en la Cámara de Diputados. Ese escaño lo ocupa hoy la radical Lorena Matzen, pero son varios los partidos que se apuntan para intentar ocupar ese lugar.

El candidato más lanzado hasta la fecha es el presidente del PRO rionegrino, Aníbal Tortoriello, quien está en campaña activa desde hace meses. Sin embargo, en las últimas semanas se sumó el dirigente roquense Nicolás Suárez Colman, quien se autoproclamó precandidato. 

Además, el radicalismo presentará sus propios candidatos. Todavía no trascendieron nombres propios, pero en más de una oportunidad han manifestado su deseo de fortalecer el partido y ganar protagonismo en la alianza con los amarillos.

Pero hay un tercer actor en el espacio político que en las últimas horas se sumó a la discusión por el primer lugar de la lista. La Coalición Cívica ARI, quiere dejar su lugar de espectador y dar la pelea por la conducción de Juntos por el cambio a la UCR y el PRO.

"Entendemos que estamos en condiciones de encabezar en esta instancia, ya que en ocasiones anteriores nuestro partido ha sido abierto, generoso y orgánico y acompañó en varios y repetidos intentos electorales en listas que han sido lideradas sin excepción por
nuestros aliados de la UCR y el PRO en Juntos por el Cambio", señaló el partido en un comunicado que lleva la firma de Javier Acevedo y Daniela Agostino.

En este sentido, desde la CC-ARI redoblaron la apuesta y aseguraron que de no haber consenso "presentaremos precandidatos/as propios para competir en las PASO junto al PRO y la UCR". Asimismo, el espacio referenciado en Elisa Carrió a nivel nacional convocó a la Asamblea Provincial, para "debatir la estrategia electoral y definir políticas de alianzas, en vista a las próximas elecciones nacionales legislativas de este año".

En la misma sintonía, agregaron que "desde el primer día de la conformación de Cambiemos primero y Juntos por el Cambio después, la CC-ARI viene siendo el primer partido miembro en normalizarse con autoridades constituidas, sin divisiones y con presencia en varios municipios por lo que estamos en igualdad de condiciones de proponer precandidatos o precandidatas para encabezar las listas de JxC en las elecciones legislativas de este año".

Y sentenciaron: "Nuestro partido pronto a cumplir 20 años de historia, cuenta con una vasta trayectoria política en la agenda pública nacional y provincial. Al día de hoy, la CC-ARI en Río Negro ha venido sosteniendo una conducta ética irreprochable, posee dirigentes que conocen la provincia, tanto a su gente y sus problemáticas y ha ocupado lugares de representación legislativa que nos ha valido una orgullosa experiencia como una de las fuerzas políticas con mayor productividad de proyectos presentados tanto en la Legislatura provincial como en diferentes concejalías".

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET