Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
SANTA CRUZ
16 de abril de 2021

Picante cruce entre funcionaria y diputada en una escuela

La presidenta del Concejo Provincial de Educación, María Cecilia Velázquez, coincidió en un establecimiento educativo con la legisladora nacional de Juntos por el Cambio, Roxana Reyes. La dirigente opositora denunció que "trataron de impedirme el paso" y arremetió contra la titular de la cartera educativa: "desaprobó en gestión"

Picante cruce entre funcionaria y diputada en una escuela - La Tecla Patagonia

Con el rebrote de coronavirus en todo el país, también se recrudeció la grieta. A pesar del avance de la segunda ola de Covid-19 en la Argentina, el oficialismo y el grupo mayoritario de la oposición nucleado en Juntos por el Cambio, lejos está de poder trabajar codo a codo. Y en la Patagonia se refleja la misma situación, en especial en Santa Cruz, donde gobierna Alicia Kirchner.

En este sentido, la presidenta del Concejo Provincial de Educación, María Cecilia Velázquez, coincidió en un establecimiento educativo con la legisladora nacional de Juntos por el Cambio, Roxana Reyes. La dirigente opositora denunció que "trataron de impedirme el paso" y arremetió contra la titular de la cartera educativa: "desaprobó en gestión".

El hecho ocurrió en la escuela N° 69 de Caleta Olivia. "Me dijeron que no estaba autorizada a entrar, y yo les notifiqué que no necesito autorización para recorrer establecimientos públicos", expresó la diputada en diálogo con el programa de radio "Más de lo Mismo".  Y agregó: "yo no sabía que se encontraba allí la presidenta del Consejo de Educación, María Cecilia Velázquez". 

"Me alegro que la presidenta del Consejo Provincial de Educación haya decidido salir a trabajar. Y digo esto, porque le tuve que presentar un juicio para obtener acceso a la información pública", arremetió Reyes.

En la misma sintonía, la legisladora apuntó que "le pedí el plan de mantenimiento, el estado y relevamiento de las escuelas. Cuándo lo hice yo recorría las escuelas de Río Gallegos y no la veía precisamente haciendo el relevamiento o reparándolas".

Sobre el estado de las escuelas en la capital, la dirigente radical señaló que "de 4 calderas funciona una, tienen las ventanas tapiadas o existe peligro de derrumbe. Tienen deterioros muy grandes en los baños".

La diputada describió un escenario similar en Caleta Olivia:"El lugar donde estudian nuestros niños, niñas y adolescentes, la verdad que no está en condiciones. Ni remotamente. Tienen los baños destruidos, las calderas fuera de funcionamiento, las puertas rotas. No sé cómo explicar la situación de deterioro de la escuela 69".

En tanto Reyes reveló que habló con la ministra de Educación y le advirtió que "como ella no me informaba y me obligaba a ir a juicio yo iba a ir a los colegios. Me decía que tenía que conseguir autorización. Yo no voy a pedir autorización, yo le comunico - como representante del pueblo de la provincia de Santa Cruz – que voy a ir a los colegios porque está en juego el interés superior de los niños".

Concluyó: "espero que la presidenta se ponga a trabajar porque perdió un año. Yo dije y repito que ha desaprobado la asignatura, totalmente".
 

Al respecto, Velázquez retrucó: "Ver a alguien que está tratando de sacar una foto, haciendo un planteo reduccionista y tramposo de la situación en la que están los edificios de la provincia, tratando de instalar lo que quiero que suceda por una especulación política muy menor, hace llamar a la reflexión porque se siente que está en un relato muy delirante con poco registro de la realidad"

Además, la titular de la cartera educativa repudió la "visión politiquera partidaria" que, "sin poder ver la gravedad de la situación, hace que se especule y se construyan relatos muy irresponsables, básicamente para decir que no tenemos presencialidad porque los edificios no están en condiciones".

Por último, la presidenta del Consejo Provincial de Educación, sentenció: "me preocupa que el pueblo también esté, de esta manera, destratado en su representación. Cuánta pérdida de tiempo, cuánto estamos invirtiendo los argentinos en roles que tienen que dedicarse a legislar, al menos en cosas que destrozaron hace 4 años. Y el pueblo de Santa Cruz que se está perdiendo la posibilidad de debatir leyes de conectividad, financiamiento educativo y encontrar nuevos horizontes".

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET