Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
REGIóN
16 de abril de 2021

Sastre encabezó el primer Foro Parlamentario de Chubut

El Vicegobernador chubutense realizó la apertura de forma virtual ante un centenar de concejales de toda la provincia y la presencia de diputados provinciales. “Buscamos unificar criterios, avanzar en proyectos y planificar un trabajo entre todos y todas", destacó el titular de la Legislatura

Sastre encabezó el primer Foro Parlamentario de Chubut - La Tecla Patagonia

El vicegobernador de Chubut, Ricardo Sastre, inició hoy la presentación del Primer Foro Parlamentario de Chubut que reunió a concejales de toda la provincia y legisladores provinciales. “Buscamos unificar criterios, avanzar en proyectos y planificar un trabajo entre todos y todas, libre de regionalismos, que se sostenga en el tiempo en base al diálogo y las tareas conjuntas”, destacó.  

Al encuentro, que se realizó de manera virtual, asistieron casi un centenar de concejales y concejalas, representando a los bloques de todos los partidos políticos. En la sesión inaugural, se dejaron delineados algunos puntos de trabajo que se darán en los próximos días y se estableció un nuevo encuentro para mayo y la posibilidad de una reunión presencial en junio en Puerto Madryn. 
 

Según se anunció, habrá una aplicación multimedia que contará no solo con todos los concejos deliberantes de la provincia, sino también con cada uno de los ediles que los componen. Allí, los usuarios podrán introducir textos que sean de importancia para alguna localidad, y que puedan ser pulidos y trabajados en conjunto para distintos puntos de la provincia.

Sastre había indicado días atrás que “la idea principal es que desde cada edificio legislativo de Chubut, tengan la mayor interacción posible entre ellos y con la Honorable Legislatura. Hay muchas coincidencias en los trabajos, ya que todos responden al Poder Legislativo, y muchas ciudades o comunas pueden implementar diferentes herramientas, luego de poder interactuar en el Foro buscando esas coincidencias”.

Además, sobre la presentación de hoy, el vicegobernador destacó que “contamos con un número muy superior al que esperábamos para esta presentación. Hubo representatividad de localidades de cada punto de Chubut, y la realidad es que este Foro será una herramienta clave para unificar los criterios legislativos en toda la Provincia. Siempre apostamos al diálogo y al trabajo conjunto por sobre todas las cosas". 

Por último, Sastre remarcó que "estamos convencidos de que el Foro nos brindará las alternativas necesarias para arribar a consensos, y sobre todo para intercambiar información de diversas leyes y ordenanzas que puedan ser cumplimentadas en diferentes localidades, buscando como siempre lo mejor para cada vecino y vecina de Chubut”.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET