Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
RIO NEGRO
16 de abril de 2021

Efecto dominó: hospitalarios se suman al reclamo de los autoconvocados de Salud en Neuquén

Los trabajadores del sector sanitario rionegrino decidieron ayer a la noche sumarse a la modalidad de los cortes de ruta. La medida se concretará el próximo martes 20 de abril desde las 10 de la mañana. Exigen una "recomposición de los derechos sindicales y del 75% de los salarios"

Efecto dominó: hospitalarios se suman al reclamo de los autoconvocados de Salud en Neuquén - La Tecla Patagonia
Efecto dominó: hospitalarios se suman al reclamo de los autoconvocados de Salud en Neuquén - La Tecla Patagonia

El martes, los hospitalarios rionegrinos salen a las rutas a reclamar mejores salarios
Lo definieron anoche. Aclararon que no habrá cortes pero sí reducción de carriles. Exigen al gobierno provincial una recomposición de sus ingresos.

La protesta que llevan adelante los trabajadores autoconvocados de la Salud en la provincia de Neuquén sentó un precedente en la región. El conflicto lleva casi 50 días sin resolverse y más de 8 días de cortes de ruta ininterrumpidos. La visibilidad del reclamo hará abre la posibilidad de que más temprano que tarde, esta modalidad se replique en otros distritos.

En efecto, los trabajadores del sector sanitario rionegrino decidieron ayer a la noche sumarse a la modalidad de los cortes de ruta. La medida se concretará el próximo martes 20 de abril desde las 10 de la mañana. Exigen una "recomposición de los derechos sindicales y del 75% de los salarios".



La información fue confirmada esta mañana por representantes de la Asociación Sindical de Salud Pública de Río Negro (Asspur) quienes anoche concluyeron un encuentro regional donde definieron la modalidad de la próxima medida de protesta del próximo martes. No obstante, según aclararon los representantes gremiales, el objetivo no es interrumpir el tránsito aunque advirtieron que habrá reducción de carriles.

Al respecto, la delegada sindical Patricia Baeza, manifestó que el objetivo será dirigirse a las rutas provinciales y trasladar el relamo a los automovilistas que circulen por allí. "Los de Cipolletti, Cinco Saltos y Campo Grande se plegarán a los trabajadores de Neuquén que llevan adelante la protesta en las rutas de esa provincia. Y en los otros casos el objetivo es acercarnos con una permanencia pero sin corte", agregó.

Por último, desde Asspur subrayaron que reclaman la "recomposición de los derechos sindicales y del 75% de los salarios". También exigen una mesa paritaria exclusiva para el sector de Salud y una Ley de Insalubridad para todo el sector.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET