Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
NEUQUEN
15 de abril de 2021

Sin grieta: la oposición reclama diálogo al gobierno en el conflicto de Salud

En diálogo con La Tecla Patagonia, el diputado nacional del Frente de Todos, Alberto "Beto Vivero" aseguró que "desde un primer momento intentamos comunicarnos con las autoridades provinciales y nos pusimos a disposición". En tanto, desde a UCR se sumaron al pedido y aseguraron que "no atienden a los sindicatos ni a los diputados"

Sin grieta: la oposición reclama diálogo al gobierno en el conflicto de Salud - La Tecla Patagonia

El reclamo salarial de los trabajadores autoconvocados de Salud alcanzó ribetes insospechados, con cortes de ruta en buena parte de la provincia de Neuquén y un clima social de tensión en aumento. 

Por este motivo, desde distintos sectores de la oposición le piden al gobierno provincial una apertura al diálogo, con los gremios y los trabajadores pero también con las demás fuerzas políticas.

"Desde un primer momento intentamos comunicarnos con las autoridades provinciales y nos pusimos a disposición. Particularmente yo le envié una carta al Gobernador Omar Gutiérrez, entendiendo que ya dejó de ser un conflicto de identidad sindical y pasó a ser un problema muy serio desde el punto de vista ciudadano", apuntó el diputado nacional del Frente de Todos, Alberto "Beto" Vivero, en diálogo con La Tecla Patagonia.

En la misma sintonía, el legislador peronista aseguró que "la comunidad acompaña mayoritariamente el reclamo y adhiere a la protesta de los trabajadores de la Salud porque ve con preocupación que estamos ingresando a una segunda ola de covid y el sistema sanitario está lejos de poder afrontarlo".

Asimismo, Vivero arremetió contra el Ejecutivo y disparó: "El gobierno provincial está pagando las consecuencias de su condescendencia con las políticas macristas. Durante 4 años primó el endeudamiento, el despilfarro en la provincia y hoy no se puede afrontar el reconocimiento salarial que merecen los trabajadores de la salud".

Por último, el dirigente de Kolina sentenció: "hay un conflicto desde el punto de vista ciudadano y hay un peligroso impacto de la política económica en general, en especial en la producción hidrocarburífera. Necesitamos que el gobernador asuma la complejidad de la situación y convoque al diálogo y la resolución pacífica de estos conflictos. Tenemos que volver a la paz social en Neuquén".

Por su parte, el diputado provincial de la UCR, César Gass, expresó: "el gobierno está cerrado al diálogo no solamente con los sectores sindicales, a los diputados tampoco nos atiende, no contesta los informes". Agregó: "y así termina con esta escalada de los conflictos, que quiere solucionarlo con un bono que es una vergüenza".

En tanto, el presidente del radicalismo neuquino, Juan Peláez, manifestó que "no se debió haber llegado a esta circunstancia de ninguna manera. Se debió haber convocado al diálogo de manera inmediata".

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET