Argentina
Viernes, 26 abril 2024
RIO NEGRO
12 de abril de 2021

Yamil Direne ganó lugar en el radicalismo y se define el rumbo del partido

Tras realizarse las elecciones, con resultado que da por ganador al ex intendente de Valcheta, se definirá la posición que tendrá la Unión Cívica Radical en las alianzas políticas y quiénes serán los candidatos al Congreso

Yamil Direne ganó lugar en el radicalismo y se define el rumbo del partido - La Tecla Patagonia

Yamil Direne, quien se encuentra internado en Viedma por Covid positivo, se quedó con la elección  radical, anteponiéndose a Santiago Ibarrolaza, quien encabezaba la lista oficialista . Ahora se abre el debate sobre el rumbo de la Unión Cívica Radical en las alianzas políticas.
El sector de Direne asegura haber sacado una ventaja de 1.500 votos a lista de Ibarrolaza.

Al parecer de los 42 mil afiliados que estaban en condiciones de votar, lo hizo cerca del 15%.
Sobre los resultados de los comicios, la oposición denunció irregularidades en el conteo de votos y advirtió que puede llegar a judicializar a través de Lorena Matzen, la actual presidenta del partido.

La diputada nacional de Juntos por el Cambio, había declarado en La Tecla Patagonia que se decide el futuro de la banca que ella ocupa actualmente y eso abre el debate sobre el nuevo rumbo del la Unión Cívica Radical en la provincia.

Yamil Direne representa un radicalismo cercano a Juntos Somos Río Negro, partido político que hoy gobierna la provincia y específicamente al exgobernador, Alberto Weretilneck.  Frente a este escenario se presenta el interrogante sobre qué hará el radicalismo dentro del frente JxC , en caso de permanecer, claro.

Ahora restará aguardar ver cómo congenian la nueva conducción radical con los aliados del PRO y de ARI en la conformación de Juntos por el Cambio. Sobre todo los espacios que cada sector reclamará en cuánto a las candidaturas que se ponen en juego en las legislativas. Matzen deja su banca en Diputados y sus aspiraciones a la renovación quedaron truncas tras la derrota en las urnas de ayer. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET