Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
NEUQUEN
9 de abril de 2021

Alarma y restricciones en Cutral Co: la tasa de mortalidad por Covid-19 duplica la media provincial

En las últimas horas, el intendente José Rioseco confirmó que se aplicarán medidas restrictivas ante el avance de la segunda ola de coronavirus en la ciudad. A pesar de que Provincia no hará modificaciones, los preocupantes números de contagios en la comuna obligan a reforzar los cuidados

Alarma y restricciones en Cutral Co: la tasa de mortalidad por Covid-19 duplica la  media provincial - La Tecla Patagonia

El rebrote de coronavirus que se vive a nivel mundial impactó de lleno en la Argentina y si bien todavía no se expandió del todo en el interior del país, desde el gobierno nacional ya tomaron medidas restrictivas para intentar contener el pico de contagios en el AMBA. 

En este sentido, luego de las disposiciones establecidas por DNU, las provincias tienen la facultad de adherir o no a las medidas. Allí, desde la provincia de Neuquén anunciaron que por el momento no harán modificaciones al régimen actual. No obstante, una de las ciudades más populosas tiene otras preocupaciones.

En las últimas horas, el intendente de Cutral Co, José Rioseco, confirmó que se aplicarán medidas restrictivas ante el avance de la segunda ola de coronavirus en la ciudad. A pesar de que Provincia no hará modificaciones, los preocupantes números de contagios en la comuna obligan a reforzar los cuidados.

Sucede que en los informes oficiales del Ministerio de Salud sobre la actualidad de la pandemia en Neuquén, se destaca que la tasa de mortalidad en la comarca duplica a la media provincial. Cutral Co tiene la mayor tasa: 3,98%, mientras que en su vecina Plaza Huincul llega al 3,74%. El índice general en Neuquén es del 1,83%, y esto encendió las alarmas.

"Por razones de salubridad, se establece la prohibición de circulación para la población en general en el horario comprendido entre las 0 y las 5 de la mañana. En tanto el horario de atención de comercios gastronómicos, bares, restaurantes y cervecerías, será de lunes a domingos hasta la hora 23:00hs. Los propietarios, empleados y aquellos clientes que se encontraren en el establecimiento a la hora del cierre dispuesto, tendrán 30 minutos adicionales para retirarse de los mismos hacia sus domicilios de residencia", reza el decreto municipal emitido ayer.

Asimismo, se prohibirá la apertura de casinos, salones de eventos/fiestas y locales bailables. Al mismo se restringió las actividades y reuniones sociales en domicilios particulares de más de diez personas, salvo para la asistencia de personas que requieran especiales cuidados.

En tanto, desde el municipio se indicó que "la práctica recreativa de cualquier deporte en lugares cerrados, dónde participen más de 10 personas, podrán desarrollarse siempre y cuando cuenten con protocolos aprobados por las autoridades sanitarias municipales, según corresponda".

Por último, se estableció como aforo máximo en ambientes cerrados hasta un 30 por ciento de la capacidad, incluyendo a eventos religiosos, locales gastronómicos y gimnasios, entre otros.

Hasta el último reporte de ayer, en Cutral Co había 115 casos activos de Coronavirus, y en total se detectaron 3.545 positivos a lo largo de la pandemia.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET