Argentina
Martes, 19 marzo 2024
SEGUNDA OLA
8 de abril de 2021

En Neuquén no habrá nuevas medidas para frenar el avance del coronavirus

A pesar de lo dispuesto por el Presidente Alberto Fernández, el gobierno provincial aclaró que no habrá restricciones. El intendente capitalino, Mariano Gaido, tomó la misma determinación.

En Neuquén no habrá nuevas medidas para frenar el avance del coronavirus - La Tecla Patagonia

Ayer fue un día convulsionado, primero por el récord de casos de coronavirus en el país (hoy ya superado) y luego por la confirmación de las nuevas restricciones en todo el país para intentar frenar la segunda ola de contagios de Covid-19. Son varias medidas que regirán desde las 0 horas del viernes hasta el 30 de abril.

Sin embargo, las provincias tienen la facultad de adherir o no a estas disposiciones que ya fueron confirmadas por Decreto de Necesidad y Urgencia. En este sentido, desde el gobierno de Neuquén ya confirmaron que no harán cambios a la normativa vigente. 

El ministro de Gabinete, Sebastián González, se reunió este jueves con las cámaras empresarias y sindicatos para conocer los posicionamientos y opiniones de cada sector frente a los anuncios efectuados ayer por el gobierno nacional. En la reunión González dialogó con el titular del sindicato de Gastronómicos (UTHGRA) Neuquén), Jorge Bascur; con Eduardo Lira, del Sindicato de Peones de Taxis; con el presidente de ACIPAN, Daniel González; y con el presidente de la Asociación Hotelero-Gastronómica, Gustavo Amman.

Según confirmaron desde el Ejecutivo las reuniones continuarán en los próximos días con más referentes del sector privado y sindicales de diferentes zonas de la provincia a quienes se les solicita el refuerzo de los protocolos.

Cabe señalar que en la actualidad, los horarios habilitados para la circulación en aquellas ciudades que registran transmisión comunitaria de Covid-19 son desde las 7 hasta las 22 y de lunes a domingo. Esa misma franja horaria es la habilitada para los comercios excepto los locales gastronómicos, que pueden abrir sus puertas hasta las 2 de la madrugada, con 30 minutos de tolerancia para cerrar el local.

Tampoco cerrarán los cines, que en la provincia están habilitados con un 50% de su capacidad y de acuerdo con los protocolos sanitarios vigentes. Lo mismo ocurre con los centros de entretenimiento dentro de los centros comerciales también pueden funcionar con el 50 de su capacidad; los casinos y salas de juego pueden abrir con un 30% de su capacidad y cumpliendo el protocolo sanitario; y las iglesias tienen permitido recibir hasta a un 40% de su capacidad, con un límite de 60 personas en forma simultánea en espacios cerrados y hasta un máximo de 100 personas en forma simultánea en espacios al aire libre. 

"No va a haber ninguna nueva restricción en Neuquén capital", aseguró el intendente Mariano Gaido en la misma línea que Provincia respecto de los anuncios realizados por el presidente Alberto Fernández. Esta decisión fue resuelta luego de “analizar profundamente con mi gabinete la situación epidemiológica que atraviesa la ciudad”.

De todos modos convocó a las vecinas y a los vecinos a mantener los recaudos preventivos sanitarios, a mantener la distancia social, a usar el tapabocas y a no compartir bebidas ni mate. “Todos hemos aprendido de la experiencia a cuidarnos, sigámoslo haciendo como hasta ahora”, sentenció el jefe comunal.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET