Argentina
Jueves, 18 abril 2024
RIO NEGRO
7 de abril de 2021

Tensión y disturbios durante la visita de dirigentes del PRO a Bariloche

La nómina encabezada por Patricia Bullrich y el diputado nacional Waldo Wolff fue protagonista de un episodio que rozó el escándalo. Cuando el legislador se aprestaba a escuchar a escuchar un grupo de personas autopercibidas como "víctimas de la violencia RAM" fueron escrachados por familiares y amigos de Santiago Maldonado

Tensión y disturbios durante la visita de dirigentes del PRO a Bariloche - La Tecla Patagonia

En los días previos a la llegada de la presidenta del PRO a Bariloche, ya se percibía un clima enrarecido en la ciudad. Grupos que reivindican los Derechos Humanos ya habían manifestado su repudio a la visita de la exministra de seguridad de Mauricio Macri.

Esta tarde, la situación se desbordó. La nómina encabezada por Patricia Bullrich y el diputado nacional Waldo Wolff fue protagonista de un episodio que rozó el escándalo. Cuando el legislador se aprestaba a escuchar a escuchar un grupo de personas autopercibidas como "víctimas de la violencia RAM" fueron escrachados por familiares y amigos de Santiago Maldonado.
 
Rápidamente, dirigentes políticos referenciados en la gestión del gobierno anterior repudiaron las agresiones a través de las redes sociales.
 
Los hechos de violencia se produjeron en la previa al primer Congreso por la Paz, la Justicia y el Fin de la Violencia Extrema en la Patagonia. Asimismo, la presidenta del PRO se reunió con integrantes de la comunidad de Villa Mascardi. Se trata de un grupo compuesto por aproximadamente 50 personas y que se autodenominan como “víctimas de la organización Resistencia Ancestral Mapuche (RAM)".

Allí, ​​​​​​ Bullrich encabezará el Congreso partidario del PRO, donde se espera que respalde la candidatura de Tortoriello, a diputado nacional. También, mantendrá reuniones con afiliados, simpatizantes y cámaras empresariales de la región. En tanto, la presidenta del PRO presentará su reciente libro “Guerra sin cuartel”.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET