Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
RIO NEGRO
6 de abril de 2021

Dura respuesta del Frente de Todos para ATE: "Fue un ataque a la democracia"

Desde el bloque de legisladores provinciales del peronismo salieron con los tapones de punta contra el gremio, que horas antes había denunciado represión por parte de la intendenta de Cinco Saltos, Liliana Alvarado, en el marco de una protesta salarial. "No fue una acción de protesta gremial sino un virtual ataque a la institución democrática y a las autoridades  electas por su comunidad”, disparó el diputado Marcelo Mango. Videos exclusivos.

Dura respuesta del Frente de Todos para ATE:
Dura respuesta del Frente de Todos para ATE:

En las últimas horas, se caldearon los ánimos en la localidad rionegrina de Cinco Saltos. Allí, una protesta salarial de ATE terminó en escándalo, luego de que el gremio denunciara haber sido reprimido durante su reclamo. Allí apuntaron directamente contra la intendenta Liliana Alvarado, del Frente de Todos.

Ahora, desde el bloque de legisladores provinciales del peronismo salieron con los tapones de punta contra el gremio, que horas antes había denunciado represión por parte de la intendenta Alvarado, en el marco de una protesta salarial. "No fue una acción de protesta gremial sino un virtual ataque a la institución democrática y a las autoridades electas por su comunidad”, disparó el diputado Marcelo Mango.
 


"El bloque del Frente de Todos repudia el violento accionar de integrantes del gremio ATE quienes desalojaron a la intendenta de Cinco Saltos, Liliana Alvarado, y convirtieron una protesta sindical en un golpe institucional que atenta contra la gobernabilidad y el funcionamiento de la Municipalidad", señalaron desde el peronismo rionegrino.

Asimismo, los diputados remarcaron que “respaldamos plenamente a la jefa comunal, la compañera Liliana Alvarado, democráticamente elegida por su pueblo y pedimos un accionar rápido de la Justicia para esclarecer lo ocurrido”.

 En tanto, desde la bancada que preside María Eugenia Martini reclamaron a los dirigentes gremiales que se responsabilicen de lo ocurrido y retomen el camino del diálogo para llegar a una resolución pacífica del conflicto.

Además, pidieron al gobierno provincial, que intervenga para "apaciguar lo que representa una acción destituyente para con un gobierno municipal que está llevando adelante una importante tarea de recuperación y mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de la localidad".
 


Por último, Mango apuntó: "La acción policial, la metodología pacífica para contener estos hechos violentos y garantizar el funcionamiento de las instituciones, es responsabilidad de la Provincia que debe actuar de acuerdo a derecho sin vulnerar  principios ni atentar contra la integridad de ninguna de las personas intervinientes”.     

Por su parte, la presidenta de la bancada, María Eugenia Martini, afirmó: "La violencia y la vulneración de los principios democráticos no son las herramientas para el reclamo de mejoras salariales y sólo profundizan la crisis existente. Desde este bloque solicitamos el cese inmediato de ese accionar, pedimos la urgente intervención de la Justicia para dilucidar lo sucedido e instamos al gobierno provincial a que instrumente los mecanismos para que estos episodios no vuelvan a ocurrir”.

También se solidarizaron con la intendenta Alvarado desde el Partido Justicialista rionegrino. “Lo que debería ser una protesta sindical se convirtió en un golpe institucional contra la jefa comunal que fue democráticamente elegida por su pueblo”, aseguró la presidenta del PJ provincial, Alejandra Más.

En la misma sintonía, la referente peronista agregó que “el peronismo en su esencia defiende los derechos de los trabajadores, pero esta vez, quienes dicen representarlos fueron quienes atentaron contra la democracia y la decisión popular de elegir a sus autoridades”. Sentenció: “la conducta de estos vándalos no refleja el espíritu de la comunidad ni de los propios empleados municipales que también debieron dejar sus lugares de trabajo ante el ataque irracional de quienes se erigen como sus representantes”.

En horas de la tarde, todavía no habían podido ingresar al municipio las autoridades, luego del desalojo sufrido por parte de los manifestantes. "Los fiscales llegaron al lugar y están viendo daños, tomando declaraciones a funcionarios y empleados agredidos y golpeados", apuntaron fuentes cercanas al municipio a La Tecla Patagonia.

Asimismo, allegados a la comuna señalaron a este medio que el que encabezó el ataque ( está en la filmación) sería el hijo de un alto dirigente de ATE.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET