Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
REGIÓN
6 de abril de 2021

El Parlamento Patagónico tiene fecha para nuevo encuentro

En los últimos días, mantuvo una reunión, de manera virtual el Parlamento que agrupa a todas las provincias de la región y fijó fecha para el encuentro presencial en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Cuándo será

El Parlamento Patagónico tiene fecha para nuevo encuentro - La Tecla Patagonia

En el contexto de una fuerte crisis económica, sumada a la pandemia de Covid 19, se hace necesario para las provincias patagónicas establecer ejes de trabajo y así lograr gestiones en común. 

En la sala de reunión virtual estuvieron presentes: el Presidente del Parlamento Patagónico Emmanuel Trentino Martire de Tierra del Fuego, Francisco Torroba de La Pampa, Juan Cides de Río Negro, María Ayelen Gutiérrez de Neuquén y Roddy Ingram de Chubut.

En representación de Santa Cruz, fue el presidente de la Comisión del Parlamento Patagónico, Matías Mazú, diputado del Frente de Todos, y señaló que:“Después de cuatro años de macrismo y un año de dura pandemia por el COVID 19, resolvimos reactivar este organización, otorgarle institucionalidad, buscando avanzar en una agenda común, que refleje la importancia de la Patagonia en el contexto nacional”.

El presidente de la banca del Frente de Todos en la Legislatura Provincial afirmó que: “Acordamos tener un encuentro presencial, a realizarse el próximo 19 de Abril, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde cada provincia podrá poner en agenda los principales ejes que requieren de gestiones conjuntas, que puedan concretarse a través de políticas económicas, de conectividad y sanitarias, además de impulsar encuentros con nuestros representantes en el Congreso Nacional y Gobernadores y Gobernadoras”.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET