Apps
Jueves, 20 junio 2024
Argentina
Política Provincial
5 de abril de 2021
CHUBUT

Dirigente gremial podría ir a la cárcel por amenazar al exsecretario de Trabajo

Se trata de Edgardo Hompanera, referente de ATE Chubut, quien es acusado del delito de “coacción simple en calidad de coautores” por las amenazas propinadas en contra del exfuncionario Andrés Meiszner. La fiscal general anticipó que pedirá entre dos y cuatro años de prisión

Dirigente gremial podría ir a la cárcel por amenazar al exsecretario de Trabajo
Compartir

El dirigente de ATE Chubut y secretario General Provincial de la CTA Autónoma, Edgardo Hompanera, está siendo juzgado por la Justicia luego de que fuera denunciado por propinarle una serie de amenazas al exsecretario de Trabajo de la provincia, Andrés Meiszner, cuando en 2019 un grupo de afiliados ingresó por la fuerza a la oficina del funcionario.

Hoy se dio inicio a los alegatos del juicio oral y público a Hompanera y también a Carlos Morales, ambos acusados por el delito de “coacción simple en calidad de coautores”. En la primera jornada, la fiscal general Florencia Gómez anticipó que pedirá entre dos y cuatro años de prisión para ambos imputados, lo que podría derivar en una condena que termine con su encarcelamiento. 

Gómez fue quien investigó los hechos ocurridos el 19 de septiembre del año 2019 en el interior de las oficinas de Meiszner. Hompanera y Morales junto a otros militantes de una facción del gremio de trabajadores estatales ATE, ingresaron a la oficina del funcionario y habrían proferido insultos y amenazas para que se reconozca a esa fracción gremial. 

El juez a cargo es Marcelo Nieto De Biase, quien escuchó las declaraciones de más de veinte testigos que contaron su versión de los hechos. Además, se observaron videos aportados por la defensa mediante los cuales se busca contextualizar el accionar de los manifestantes durante la fatídica jornada. 
 

OTRAS NOTAS

SANTA CRUZ

El juez Lerena salió a defenderse: aseguró que el Jury en su contra está “fabricado”

El magistrado, acusado de mal desempeño por la presunta liberación indebida de un empresario ganadero, argumentó que actuó en concordancia con la ley, ya que el procesado todavía no tenía una sentencia firme. “Es muy fácil deshonrar y mal informar”, aseveró

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET