Apps
Jueves, 18 septiembre 2025
Argentina
5 de abril de 2021
NEUQUEN

Trabajadores de la salud neuquinos preparan nuevas medidas de protesta

Gran malestar en profesionales de la medicina ante el cobro de salarios por el descuento al día de paro y rechazo ante la suba salarial por insuficiente. Qué definen los médicos de la provincia

Trabajadores de la salud neuquinos preparan nuevas medidas de protesta
Compartir

A dos días de las caravanas en distintas localidades neuquinas, en asambleas, los trabajadores de la salud provincial autoconvocados eligirán las nuevas medidas de fuerza para expresar su disconformidad con la suba salarial y el descuento por la jornada de paro.

Los trabajadores de hospitales en tiempos de la pandemia COVID 19  decidieron el fin de semana difundir sus recibos de sueldo en las redes sociales para comparar con los que había prometido el gobierno y demostraron que en ningún caso llegan a las cifras anunciadas. 

El grupo que el jueves definió la suspensión del corte de ruta en Arroyito propuso la convocatoria a un paro nacional y realizar una marcha con la comunidad el miércoles, 7 de abril,  por el Día de la Sanidad.

Por su parte, Siprosapune, el sindicato que agrupa a los profesionales y que está realizando protestas, anticiparon su acompañamiento a la medida de fuerza que definan.

OTRAS NOTAS

NEUQUEN

La Legislatura aprobó testeos antidroga para funcionarios con altos cargos

Con apoyo mayoritario y cruces en el recinto, la Legislatura sancionó la norma que obliga a someterse a exámenes sorpresivos a ministros, jueces, legisladores e intendentes. La izquierda votó en contra y denunció “una avanzada autoritaria”

Copyright 2025
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET