Argentina
Viernes, 19 abril 2024
CHUBUT
5 de abril de 2021

Cuenta regresiva para el Congreso del PJ que tendrá definiciones claves en agenda

El organismo presidido por José Arrechea se reunirá el próximo sábado 10 de abril. Además de ordenar la cuestión partidaria, el encuentro tendrá como objetivo avanzar en el armado de la estrategia electoral, la relación con Mariano Arcioni y la posición oficial respecto a la minería

Cuenta regresiva para el Congreso del PJ que tendrá definiciones claves en agenda - La Tecla Patagonia


El Congreso del Partido Justicialista de Chubut se dará cita el próximo sábado 10 de abril en Comodoro Rivadavia para avanzar en el tratamiento de varios temas claves como la estrategia electoral de cara a las legislativas de este año; y el posicionamiento oficial respecto al debate minero. 

Dentro de la estrategia electoral el PJ deberá decidir qué relación tendrá con Mariano Arcioni, que integra el Frente de Todos a nivel nacional. Si bien hay voces muy duras dentro del partido respecto a la gestión Arcioni, ahora, los justicialistas deberán definir una posición única respecto a este tema. Y en este punto la cuestión se vuelve complicada ya que hay figuras en los Ejecutivos que fueron reincorporadas al peronismo. Son los casos de Ricardo Sastre y Adrián Maderna, entre otros. 

Además los peronistas deberán fijar posición respecto a la minería. En la Legislatura aguarda tratamiento el proyecto enviado por el Ejecutivo para avanzar con la zonificación minera. También la iniciativa popular, que prohíbe la actividad. La presión social derivó en que hasta ahora ninguno de los dos proyectos puedan tratarse en la Legislatura. 

Las relaciones puertas adentro será otro de los ítems. La ya lanzada candidatura de Carlos Linares no cayó bien en todos los sectores, incluso un viejo aliado como Ricardo Mutio, salió a pedir que en caso de ser candidato, renunciara a la presidencia del PJ. Hay tensiones dentro del peronismo que buscarán ser pulidas en el Congreso. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET