Argentina
Viernes, 19 abril 2024
REGION
3 de abril de 2021

¿Aislamiento para todos? Intendentes sureños se reunieron con Alberto días atrás

Tras conocerse la noticia del positivo de Covid-19 del Presidente, se encendió la alarma entre los jefes comunales en varios jefes comunales del Sur. Sucede que entre el 29 y el 31, alcaldes de la Comarca Andina afectados por los incendios se reunieron con el mandatario nacional. También hubo cónclave con intendentes rionegrinos del Frente de Todos

¿Aislamiento para todos? Intendentes sureños se reunieron con Alberto días atrás - La Tecla Patagonia

La confirmación de que Alberto Fernández se contagió de coronavirus, causó un impacto especial en la Patagonia. Más allá de la preocupación por la salud de la máxima autoridad del país, la inquietud pasa porque varios intendentes de la región estuvieron en Casa Rosada en los últimos días.

Tras conocerse la noticia del positivo de Covid-19 del Presidente, se encendió la alarma entre los jefes comunales en varios jefes comunales del Sur. Sucede que entre el 29 y el 31, alcaldes de la Comarca Andina afectados por los incendios se reunieron con el mandatario nacional. También hubo cónclave con intendentes rionegrinos del Frente de Todos.

Por el lado de los intendentes oficialistas, llegaron a la Rosada de la mano del senador Martin Doñate y mantuvieron un encuentro con el Jefe de Gabinete de Alberto Fernández, Santiago Cafiero y cinco ministros nacionales. Las citas se dieron con el ministro de Interior, Eduardo Wado de Pedro, Desarrollo Territorial, Jorge Ferraresi; de Obras Públicas, Gabriel Katapodis; de Agricultura, Luis Basterra; y de Cultura, Tristán Bauer. Si bien no hubo contacto directo con el Presidente, sí con todo su gabinete, que están de reunión en reunión con Alberto.

Cabe señalar que el grupo fue de nueve jefes comunales, Liliana Alvarado (Cinco Saltos), Sergio Hernández (Lamarque), Claudia Montanaro (Cervantes), David Mendoza (Belisle), Alberto Pacenti (Chichinales), Héctor Leineker (Conesa), Luis Ivancich (Godoy), Fabian Pilquinao (Sierra Colorada) y Renzo Tamburrini (Sierra Grande). María Soria (General Roca) no participó, pero sí su hermano, el actual ministro de Justicia, Martín Soria, para no quedar afuera del armado rionegrino. 

En el caso de los intendentes cordilleranos, se reunieron un día antes en Casa de Gobierno, pero en esta oportunidad, sí lo hicieron de manera directa con Alberto. Acompañado por los ministros de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi; y de Interior, Wado de Pedro; el Presidente se reunió con los jefes comunales de Lago Puelo, Augusto Sánchez; Epuyén, Antonio Reato; Cholila, Silvio Boudargham; El Maitén, Oscar Currilén; El Hoyo, Rolando Huisman; y Trevelin, Héctor Ingram. Participaron además el secretario de Hábitat, Santiago Maggiotti, y el diputado nacional Santiago Igon.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET