SANTA CRUZ
01/04
Asume el doctor Javier Flores en la Secretaría de Salud y Seguridad del Paciente
El actual secretario fue distinguido por el ministro de Salud y Ambiente, Claudio García, por su trayectoria profesional y su gestión en el sistema sanitario, tras la salida de German Aballay, dada por un enfrentamiento con el funcionario de la cartera
En una de las provincias más comprometidas por el COVID, ingresa a la Secretaría de Salud, Javier Flores, quien fue diputado por Pueblo de Perito Moreno y se desempeñó como director adjunto y director médico en el Hospital Distrital Oscar H. Natale.

La situación sanitaria en Santa Cruz sigue siendo crítica. Si bien existió una leve baja de casos durante el verano, la estabilidad esperada no llegó y la ola de contagios no dio descanso a los profesionales y autoridades del área.

A la crisis desatada por la pandemia COVID 19, se sumaron las renuncias de la epidemióloga  Ana Cabrera, el exministro de Salud, Juan Carlos Nadalich  y Aballay  al ministerio de la provincia, dejando expuestas a  las dificultades del Gobierno para enfrentar la pandemia. 

En este marco, Claudio García destacó la importancia de contar con la experiencia del médico en atención hospitalaria, dentro del actual contexto de emergencia, anunciando que estará al frente de la Secretaría de Salud y Seguridad del Paciente del Ministerio de Salud y Ambiente de Santa Cruz, a partir hoy.